Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Calidad

    7 hechos que internacionalizaron el SENA en 2016

    Bogotá D.C
    martes, 27 de diciembre de 2016
    Este año la Entidad logró más alianzas globales, intercambios de instructores y aprendices alrededor del mundo, además de importantes aportes en cooperación internacional.
    7 hechos que internacionalizaron el SENA en 2016
    Por todo el mundo viajan los aprendices del SENA para fortalecer sus conocimientos en diferentes áreas. Este año cerca de 300 se beneficiaron con transferencias de conocimientos en el exterior.

    ​Bogotá D.C, 27 de diciembre de 2016.- Este año la Entidad logró más alianzas globales, intercambios de instructores y aprendices alrededor del mundo, además de importantes aportes en cooperación internacional.


    La internacionalización del SENA hizo historia en 2016. Aquí siete momentos cumbres del año.

     
    1.   EN SILICON VALLEY​

    A la meca global de la tecnología​, en San Francisco (Estados Unidos), llegaron 32 aprendices y cinco instructores. Allí visitaron empresas como Microsoft, Google, IBM, Cisco, Hewlett Packard, Amazon y Walmart, entre otras, para fortalecer sus conocimientos en el área.

    Los beneficiados fueron seleccionados al ser ganadores del concurso SENASoft, donde compitieron con pares de todo el mundo en el desarrollo de aplicaciones y software.

     
    2.   EN ITALIA

    Los sectores de la construcción, el café y el agrícola en general fueron protagonistas en Italia; un grupo de aprendices e instructores se capacitaron y certificaron en esas áreas con importantes instituciones y organizaciones.

     
    3.   EN LOS COLLEGES DE EE.UU.​

     
    ‘La fuerza de los 100.000’, iniciativa del presidente norteamericano Barack Obama, incluyó al SENA como la primera institución de América Latina en participar del proyecto de movilidad internacional.

    Durante el 2016, instructores y aprendices viajaron a Colleges de Estados Unidos (instituciones homólogas del SENA) para formarse en distintas áreas, principalmente en bilingüismo.

     
    4.   EN PERÚ Y MÉXICO

    Perú y México fueron los países elegidos para que 100 aprendices realizarán sus prácticas laborales por tres meses a través del programa Líder Global SENA, en alianza con la AIESEC, la organización de jóvenes más grandes del mundo.

     
    5.   EN MEDIO MUNDO

    La Entidad aumentó su presencia a 120 países del mundo con unos aportes de cooperación cercanos a los 22 millones de dólares (65.000 millones de pesos). La meta es llegar a los 100.000 millones de pesos.

     
    6. EJEMPLO​

    La educación que brinda la entidad más querida por los colombianos es un ejemplo a nivel mundial; por ello, algunos países, como Perú y Curazao, decidieron replicar e implantar en sus territorios el modelo, de acuerdo con las necesidades de cada país.

     
    7. EN ESPAÑA​

    Cuatro aprendices estuvieron en la península ibérica visitando las instalaciones de SMC International Training, líder mundial en la producción y suministro de automatismos y componentes neumáticos, con más de 50 años de experiencia. En este lugar conocieron una de las plantas de ensamble industrial más modernas de Europa.​
    Catalina López Lauforie / AGF
​​


​​​​​​​​​​​