Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Formación > Aulas Móviles
Aulas Móviles Aulas Móviles SENA
Con las Aulas Móviles, el SENA lleva capacitación y formación a las poblaciones más apartadas del país.

Skip Navigation LinksaulasMoviles

Aulas Móviles Aulas Móviles SENA
Con las Aulas Móviles, el SENA lleva capacitación y formación a las poblaciones más apartadas del país.

Parallax

La forma en la que SENA se pone sobre ruedas y lleva formación pertinente y de calidad a todos los rincones de Colombia. 

¿Qué son?

Hacen parte de una estrategia de la Dirección de Formación Profesional del SENA con la que se lleva formación complementaria a poblaciones rurales y vulnerables, lo que incluye municipios de la Colombia Profunda.

¿Cuántas hay?

Actualmente la Entidad cuenta con 149 aulas en 27 regiones del país que atienden a 142 mil personas al año. 

¿Qué formación ofrecen?

La formación sobre ruedas tiene un catálogo de 263 cursos cortos en temas como agricultura de precisión, automatización, biotecnología, café, electrónica, mecánica automotriz y conocimientos en contenidos audiovisuales, artes gráficas, TIC, construcción y nutrición animal, entre otros. (enlazar a un listado de todos los cursos en pdf con diseño bonito acorde al look SENA)

¿A dónde llegan?

Las aulas móviles recorren los territorios más apartados del país donde el SENA no cuenta con ambientes físicos o infraestructura, hay aulas móviles en 27 departamentos. Ver mapa

¿Quiénes pueden formarse?

Colombianos o extranjeros con residencia o permiso para estudiar en Colombia a partir de los 14 años.

¿Alguien menor de 14 años puede acceder a la formación?

Sí, los niños de 12 años o los que ya hayan aprobado 5to de primaria pueden acceder a 10 de las Aulas Móviles que pertenecen a la estrategia Tecnoacademia itinerante, las cuales ofrecen formación en temas como tecnología, robótica y electrónica, estos espacios cierran brechas y entregan conocimientos pertinentes en el mundo globalizado. Ver ubicación de las aulas móviles itinerantes 

 ¿Cómo inscribirse?

La población de las regiones pueden acceder a este programa a través de los acuerdos y compromisos que realizan los entes territoriales, así que para más información preguntar en atención al ciudadano de su alcaldía municipal.