Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Formación > Aseguramiento de la calidad
Aseguramiento de la calidad SENA
Definición, divulgación, implementación, ejecución y acompañamiento de proyectos, políticas, estrategias y lineamientos orientados a mejorar la calidad de los programas de formación del SENA

Skip Navigation LinksaseguramientoCalidad

Director Sena en charla con instructores

SENA en constante mejoramiento de los programas de formación para el trabajo y la educación superior.

​​​​​​​​​​

​​​​El grupo de Aseguramiento de la Calidad se encarga  de la optimización de los programas de formación del SENA en todo el país, incluyendo programas de formación titulada (Formación para el trabajo y educación superior) y formación complementaria, además de las modalidades presencial, virtual y a distancia, de manera que los egresados de la entidad respondan adecuadamente a los requerimientos del sector productivo nacional y a estándares internacionales, apoyando la proyección de la Institución.

Este grupo tiene varios equipos de trabajo que apoyan procesos de mejoramiento de la calidad en la formación de la siguiente manera:​

Modelo Pedagógico

Establece el modelo pedagógico institucional acorde con la misión, visión y los valores institucionales, con el fin de definir la metodología, herramientas y aspectos que rijan los programas para formar egresados con alto nivel de calidad.

Diseño y Desarrollo Curricular

Imparte políticas sobre Diseño y Desarrollo Curricular de los programas de formación de la entidad para atender correctamente las necesidades del sector productivo.

Registro Calificado

Apoya la ejecución del trámite de registros calificados correspondientes a los programas de formación de nivel Tecnólogo, acorde con las condiciones de calidad establecidas por el Ministerio de Educación Nacional

Banco de Pares Internos

Orienta la definición del equipo de trabajo en regionales y centros de formación para la ejecución de procesos de verificación y aseguramiento de condiciones de calidad para los programas de formación del SENA.

Autoevaluación

Establece el marco, modelo, procedimiento y factores requeridos en la entidad para evaluar los programas de formación en diferentes niveles y modalidades, que permita establecer planes de mejoramiento de la calidad de la formación.

Pruebas Saber Pro

Permite identificar –mediante la presentación de una prueba de estado–, el nivel de conocimientos y habilidades de los egresados del SENA respecto a los egresados de otras entidades, identificando brechas y oportunidades de mejora.

Gestión de Instructores

Imparte políticas en relación con la gestión de los instructores en la entidad, incluyendo procesos de inducción y actualización, para mejorar la calidad de los programas de formación.

Sistemas de Información

Establece el marco para la gestión de los diferentes sistemas de información involucrados en los procesos de aseguramiento y mejora de la calidad de la formación de la entidad.


​​Coordina​dor ​del Grupo de ​Aseguramiento de la Calidad en la Formación ​​​​​
 
Doris Galindo​​​​​
 
dcgalindo@sena.edu.co

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Líneas gratuitas atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Resto del país 018000 910270
Líneas gratuitas atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo servicio al cliente: gpservicioalcliente@sena.edu.co
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 23/11/2016 4:18 p. m.
  •  
    Visita N°