Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Trabajo > Fortalecimiento PyMes
Fortalecimiento PyMes SENA
Apoyamos a los empresarios para que aumenten sus niveles de desarrollo.

Skip Navigation LinksfortalecimientoMypes

​​​​​​Este programa fue incluido dentro de las estrategias de la Dirección de Empleo, Trabajo y Emprendimiento para brindar un mayor soporte a las Mypes (Medianas y Pequeñas Empresas).

¿Quiénes somos? 

Un equipo de gestores profesionales orientados hacia los diferentes sectores económicos y sociales con prioridad en los de clase mundial, que busca apoyar a los empresarios para que aumenten sus niveles de desarrollo. Este equipo pretende enfocar a los empresarios para obtener resultados a corto, mediano y largo plazo, fortaleciendo sus áreas de procesos, personas, clientes y rentabilidad; de igual forma, brinda asesoría en la formulación del plan de acción correspondiente.​


¿Cómo se hace posible?

  • Sensibilización: del Programa Fortalecimiento a My​pes.
  • Diagnóstico: mediante la aplicación de una herramienta se evalúa la situación actual de su organización en cada una de sus áreas.
  • Formulación del plan de acción: se priorizan los componentes de cada área y se proponen mejoras en cada una de ellas, para alcanzar fortalecimiento y generación de más empleos formalizados.
  • ​Plan de acción: se hace un acompañamiento para su implementación y mejora continua.

Asesorías

Asesoría financiera

En esta etapa se analiza la situación financiera de la empresa para proyectar las acciones que permitan desarrollar un plan de mejoramiento.

Asesoría pensamiento estratégico

Brinda apoyo al empresario para que analice su proyecto empresarial en respuesta a su reto estratégico.

Asesoría de mercados

Analizando su sector, su entorno y sus grupos de interés, el empresario podrá implementar un sistema productivo, comercial o de servicios capaz de maximizar su participación de mercado, la satisfacción de su cliente y generar un modelo de desarrollo empresarial sostenible.

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Líneas gratuitas atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Resto del país 018000 910270
Líneas gratuitas atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo servicio al cliente: gpservicioalcliente@sena.edu.co
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Certificación NTCOP 1000
  • Certificación SENA
  • Última modificación: 18/11/2016 3:36 p. m.
  •  
    Visita N°