Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Formación > AgroSENA
AgroSENA AgroSENA
Estrategia que fortalece los procesos de formación profesional en la ruralidad Colombiana a través de actividades de extensión agropecuaria.

Skip Navigation Linksagro_sena

AgroSENA AgroSENA
Estrategia que fortalece los procesos de formación profesional en la ruralidad Colombiana a través de actividades de extensión agropecuaria.

AgroSena

¿Qué es? 

Estrategia AgroSena

Es una estrategia que fortalece los procesos de formación profesional en la ruralidad Colombiana a través de actividades de extensión agropecuaria para mejorar las condiciones técnicas y productivas que impactan positivamente la calidad de vida de las poblaciones 

¿Cómo lo hace? 

Efectuando ejercicios de transferencia de tecnología e innovación de acuerdo con las necesidades del campo y los productores del país, que incluyen acciones de acompañamiento técnico y socio-empresarial inmersas en los procesos formativos y/o productivos que se desarrollen en el territorio. 

¿Con qué fin lo hace? 

Responder al desarrollo social y técnico de las familias productoras del campo Colombiano para mejorar la empleabilidad, asegurar la permanencia de los jóvenes en el campo y a su vez el intercambio generacional, incrementar el ingreso familiar, fortalecer el proceso formativo por medio de las metodologías de extensión agropecuaria en el marco del desarrollo sostenible. 

¿Cómo trabaja la estrategia?

La ley 1876 de 2017 en la cual se establece el Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria - SNIA, habilita al SENA para participar en dos subsistemas: Subsistema Nacional de Extensión Agropecuaria y en el Subsistema Nacional de Formación y Capacitación para la Innovación Agropecuaria. Espacios que facilitan la interacción entre actores del sector agropecuario a nivel nacional con el fin de incrementar la pertinencia de los programas y proyectos institucionales para las comunidades. 

Metodología de atención

Metodología de atención