Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Ciudadano > Denuncie Actos de Corrupción
Denuncie Actos de Corrupción SENA

Skip Navigation LinksDenuncias_Corrupcion

HECHOS POR PRESUNTOS TEMAS DE CORRUPCIÓN

El Sena ha dispuesto al servicio de los diferentes grupos de interés de la entidad (Empresarios, Aprendices, Egresados, Gobierno, Comunidad en General, Otros), una alternativa para facilitar la presentación de denuncias por posibles hechos de corrupción. 

Estas deben ser concretas, expresando de manera clara cuáles son los hechos que se consideran irregulares, en qué dependencia o regional ocurrieron, la fecha de los mismos y el señalamiento concreto de la persona o personas a las que se les atribuyen las conductas irregulares por acción o por omisión. 

¿COMO SE DEBE PRESENTAR UNA QUEJA POR PRESUNTOS HECHOS DE CORRUPCIÓN?

  •  Indentificar los nombres y ubicación de los testigos de los hechos. 
  • Aportar las pruebas de las que se disponga. 
  • Si no se tienen las pruebas, indicar dónde se encuentran las mismas. 
  • Hacer seguimiento a través de los mismos medios de radicación.  

¿DÓNDE PRESENTARLAS? 

Si tiene una denuncia por posibles hechos de corrupción, puede presentarla a través de los siguientes canales:

Presencial

Directamente en las Regionales o Centros de Formación, en las dependencias facultadas para la recepción de Peticiones Externas – PQRS. Consulte aquí las direcciones y horarios (http://www.sena.edu.co/es-co/sena/Paginas/directorio.aspx).  

 Virtual

Esta dispuesto el aplicativo DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN en el cual se puede hacer la radicación en línea directamente por los grupos de interés. Horario de atención permanente.


RECUERDE

A través de esta opción solo se reciben denuncias por posibles hechos de corrupción, si desea radicar una Petición Externa (PQRS) diferente a este tema, debe ingresar a la siguiente opción: http://www.sena.edu.co/es-co/ciudadano/Paginas/pqrs.aspx


NORMATIVIDAD

  • Ley 734 de 2002
  • Decreto 338 de 2019 
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 30/10/2019 6:04 a. m.