Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Transparencia > 1. Mecanismos Contacto
1. Mecanismos Contacto Canales de atención
Aquí encontrará los canales de consulta de los ciudadanos

Skip Navigation LinksmecanismosContacto

1. Mecanismos Contacto Canales de atención
Aquí encontrará los canales de consulta de los ciudadanos

​​​​​​​​​​​​En cumplimiento de la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014 y su Decreto reglamentario 103 del 20 de enero de 2015 que se compiló en el Decreto 1081 del 26 de mayo de 2015​​, el SENA pone a disposición en un solo lugar, la información que más consultan los ciudadanos.​​

  Mecanismos para la atención al ciudadano

El SENA dispone de una diversidad de canales para atender de forma integral a la ciudadanía y recibir peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes (PQRS).

a. Canal de atención presencials

Brindamos atención eficiente, oportuna y de calidad en las 33 Regionales y los 117 Centros de Formación Integral. Consúltelos aquí o ingrese a cada una de las Regionales:

  • Dirección General - Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia

​Zona Andina

Zona Caribe

Zona Pacífica

Zona Amazónica

Zona de la Orinoquía


b. Canal de atención telefónico

Horario de atención: lunes a viernes, de 7:00 a. m. - 7:00 p. m. Sábado, 8:00 a.m. a 1:00 p. m. 
  • Línea de atención al ciudadano: Bogotá +(57) 601 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270 
  • Línea de atención al empresario: Bogotá +(57) 601 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682 
  • Línea nacional, exclusiva para comunicarse con un servidor público SENA: +(57) 601 5461500 

c. Canal de atención virtual

Horario de atención: lunes a viernes, de 7:00 a. m. - 7:00 p. m. Sábado, 8:00 a.m. a 1:00 p. m. Ingresando desde www.sena.edu.co, encuentra: 

d. Medios de Radicación

El SENA dispone de los siguientes mecanismos para radicar comunicaciones y recibir peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes (PQRS).  

  1. Correo electrónico institucional: servicioalciudadano@sena.edu.co 

  2. Oficina virtual de radicación 

  3. Portal PQRS - SCiudadanos 

  4. Formulario electrónico de denuncias de corrupción  

  5. Correo físico o postal: cada centro tiene una oficina de correspondencia y será recibida por el Grupo de Administración de Documentos para su trámite. En el siguiente enlace puede encontrar la ubicación de los centros . 

  6. Notificaciones judiciales :

​Dirección General
judicialdirecciong@sena.edu.co 
​Huila
judicialhuila@sena.edu.co 
​Amazonas
judicialamazonas@sena.edu.co 
​Antioquia
judicialantioquia@sena.edu.co 
​Arauca
judicialarauca@sena.edu.co 
​Atlántico
judicialatlantico@sena.edu.co 
​Bolívar
judicialbolivar@sena.edu.co
​Boyacá
judicialboyaca@sena.edu.co 
​Caldas
judicialcaldas@sena.edu.co 
​Caquetá
judicialcaqueta@sena.edu.co 
​Casanare
judicialcasanare@sena.edu.co 
​Cauca
judicialcauca@sena.edu.co 
​Cesar
judicialcesar@sena.edu.co 
​Choco
judicialchoco@sena.edu.co 
​Córdoba
judicialcordoba@sena.edu.co 
​Cundinamarca
judicialcundinamarca@sena.edu.co 
​Dirección General
judicialdirecciong@sena.edu.co
​Distrito
judicialdistrito@sena.edu.co 
​Guainía
judicialguainia@sena.edu.co 
​Guajira
judicialguajira@sena.edu.co 
​Guaviare
judicialguaviare@sena.edu.co 
​Magdalena
judicialmagdalena@sena.edu.co 
​Nariño
judicialnarino@sena.edu.co 
​Norte Santander
judicialnortesantand@sena.edu.co 
​Putumayo
judicialputumayo@sena.edu.co 
​Quindío
judicialquindio@sena.edu.co 
​Risaralda
judicialrisaralda@sena.edu.co 
​San Andrés
judicialsanandres@sena.edu.co 
​Santander
judicialsantander@sena.edu.co 
​Sucre
judicialsucre@sena.edu.co 
​Tolima
judicialtolima@sena.edu.co 
​Valle
judicialvalle@sena.edu.co 
​Vaupés
judicialvaupes@sena.edu.co 
​Vichada
judicialvichada@sena.edu.co 
​Meta
judicialmeta@sena.edu.co 


  Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales

a. Link a políticas de seguridad de la información del sitio web

b. Link a política de protección de datos personales