Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    EE.UU. y España, nuevos destinos de aprendices SENA

    Bogotá
    domingo, 05 de junio de 2016
    Para fortalecer su formación técnica y tecnológica con entidades homólogas de reconocimiento internacional, esta semana viajaron dos nuevos grupos de aprendices a Norteamérica y Europa.
    EE.UU. y España, nuevos destinos de aprendices SENA
    ​Parte del grupo de aprendices e instructores que se encuentran en el Snow College, en Utah (Estados Unidos).​
    Dentro de las políticas adelantadas por el SENA para fortalecer la formación técnica y tecnológica con entidades homólogas de reconocimiento internacional y en búsqueda nuevos conocimientos, esta semana viajaron dos nuevos grupos de aprendices a Norteamérica y Europa.    

    La primera delegación partió el pasado jueves (2 de junio) hacia el Estado de Utah, en Estados Unidos. Se trata de un grupo compuesto por ocho aprendices y cuatro instructores del Complejo Tecnológico y Turístico del Oriente Antioqueño.

    Ellos recibirán conocimientos acerca del procesamiento de madera y construcción, en el Snow College, durante dos semanas. 

    Un grupo de aprendices se encuentra en el Snow College de Utah (Estados Unidos); el otro adelanta pasantías en SMC International Training, en Vitoria (España).​​​​

    Como se trata de un intercambio, estudiantes del Snow College ya realizaron su pasantía en Colombia; estuvieron hace más de un mes en Santa fe de Antioquia y en Itagüi.

    La presencia de estos grupos de aprendices obedece a la creación del Fondo Reto Tech 2015, como parte de la iniciativa ‘La fuerza de los 100 mil’, dirigida específicamente a los centros de formación del SENA para generar alianzas de largo plazo con community colleges de Estados Unidos.    

    El segundo contingente, integrado por  cuatro aprendices, se desplazó hacia Vitoria (España), ayer (4 de junio), para visitar las instalaciones de SMC International Training, líder mundial en la producción y suministro de  automatismos y componentes neumáticos, con más de 50 años de experiencia.

    Se trata de una visita técnica a la planta de ensamble industrial de esa ciudad, dentro del  marco de cooperación suscrito entre el SENA y esa multinacional presente en más de 75 países, con su casa matriz en Japón.

    Los aprendices seleccionados estarán a cargo de cuatro expertos internacionales designados por SMC para desarrollar las diferentes temáticas en cuatro ambientes tecnológicos especializados.​

    Álvaro Vásquez Garay / AGF
​​


​​​​​​​​​​​