Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Transparencia > Solicitud de paz y salvo, aportes parafiscales
Solicitud de paz y salvo, aportes parafiscales Trámites y Servicios
Solicitud de paz y salvo, aportes parafiscales

Skip Navigation LinksSolicitud-de-paz-y-salvo,-aportes-parafiscales

​ + Pasos a seguir

  1. Revisar la página SIVIRTUAL ​   
  2. Radicar la Solicitud de paz y salvo de aportes, Fic, monetización, contrato de aprendizaje, multas y cartera. Dirigirse a la oficina de la entidad, Direcciones Regionales del Sena ubicadas en las capitales de departamento.
  3. Reclamar el certificado de paz y salvo. Dirigirse a oficina de la entidad, Regional donde presentó la solicitud.


+ Requisitos    

Perfil: Persona Natural y Jurídica.

  1. Estar inscrito/afiliado en. Estar inscrito como aportante en la base de datos del SENA


+ Documentos Requeridos   

Perfil: Persona Natural y Jurídica.

  1. La comunicación debe contener la información básica del empresario (nombre o razón social, NIT, domicilio y firma en Original).


+ Pagos Requeridos

  •  Ninguno.

+ Puede hacer seguimiento a éste trámite en​:



http://www.suit.gov.co/VisorSUIT/index.jsf?FI=1034

https://www.sivirtual.gov.co/memoficha-tramite/-/tramite/T1034


+ Cómo resultado del servicio usted obtendrá

+ Físicamente en las oficinas


 Realizar seguimiento directamente en las oficinas de Relaciones Corporativas de la regionales o en Grupo de recaudo y cartera de la Dirección General.

+ Vía telefónica


 Llamar a los teléfonos de las áreas de Relaciones Corporativas de las regionales o Recaudo y Cartera de la Dirección General.

+ Está dirigido a:

  • Derecho Privado.
  • Derecho Público.
  • Ciudadano Colombiano.
  • Ciudadano Extranjero.
  • Mayor de Edad.
  • Residente.

Vigencia del tramite cada: 90 Días.

Documento que expide el Sena a los empleadores que hayan cumplido con sus obligación de cancelar oportunamente los aportes parafiscales, Fic, contrato de aprendizaje, monetización, cartera y multas.

Plazo: 5 - Días.

Formas de Envío: Correo normal.


+ Normatividad


Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo servicio al cliente: gpservicioalcliente@sena.edu.co
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 31/05/2018 11:47 a. m.
  •  
    Visita N°