Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Comunidades > Aprendices > SENASOFT
SENASOFT SENASOFT
​Es el mayor encuentro de tecnología que realiza anualmente el SENA, como iniciativa de la Red de Conocimiento en Informática, Diseño y Desarrollo de Software.

Skip Navigation LinkssenaSoft

SENASOFT SENASOFT
​Es el mayor encuentro de tecnología que realiza anualmente el SENA, como iniciativa de la Red de Conocimiento en Informática, Diseño y Desarrollo de Software.

SENASOFT

¿Qué es SENASOFT?​​​

Es el mayor encuentro de tecnología que realiza anualmente el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), como iniciativa de la Red de Conocimiento en Informática, Diseño y Desarrollo de Software, para propiciar en los aprendices del contexto nacional, un escenario de sana competencia en las habilidades más significativas, objeto de la formación que se adelanta con los programas contextualizados en el dominio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).


En el encuentro se convocan aprendices de los centros de formación que ofertan los siguientes programas:

  •  Tecnología en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información.

  • ✔ Tecnología en Gestión de Redes de Datos.

  •  Tecnología en Mantenimiento de Equipos de Cómputo y Diseño e Instalación de Cableado Estructurado.

  •  Tecnología en Producción de Multimedia.

  •  Tecnología en Animación 3D.

  •  Tecnología en Desarrollo de Videojuegos.

  •  Tecnología en Producción de Medios Audiovisuales Digitales.

En total son siete programas de formación que buscan poner a prueba los conocimientos y la creatividad, además, evidenciar los resultados del aprendizaje en su proceso de formación. 

La décima versión de SENASOFT, que se realizará en 2019, reunirá 430 aprendices de todo el país durante tres días de competencia, se alternará la agenda académica con expertos en áreas de software, infraestructura y contenidos digitales, presentación de proyectos innovadores para apalancar emprendimientos y agenda cultural.

¿Quién puede participar?​​​


Aprendices pertenecientes a programas de Formación Titulada de nivel tecnólogo del SENA de la Red de Informática, Diseño y Desarrollo de Software, de áreas relacionadas con las habilidades en competencia o asociadas a los siguientes programas:

Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Gestión de Redes de Datos, Mantenimiento de Equipos de Cómputo Diseño e Instalación de Cableado Estructurado, Producción de Multimedia, Desarrollo de Videojuegos, Animación 3D y Producción de Medios Audiovisuales Digitales.

El número de cupos para la inscripción de los participantes, se asignará de acuerdo con la distribución por centros que efectúa el comité organizador sujeto a las siguientes categorías de competencia:

  1. Algoritmia

  2. Bases de datos

  3. Desarrollo web

  4. Desarrollo para dispositivos móviles

  5. Redes y mantenimiento

  6. Multimedia

  7. Videojuegos

  8. Animación 3D

  9. Producción de medios audiovisuales

  10. Ideatic


¿Cómo se realizará?​​​​

Se hará a través de un proceso de inscripción que realizará el líder SENASOFT de cada centro de formación, por medio del formulario ubicado en el sitio web oficial de SENASOFT, con el previo aval del Subdirector de cada uno de los Centros convocados. Cada Centro de Formación se encargará de la preparación de los aprendices inscritos en las diferentes categorías, objeto de la competencia, lo que busca obtener el nivel más alto para el desarrollo de cada una de las pruebas.


​​​​¿Cuándo será el evento?​​​​

SENASOFT Medellín 2019 se desarrollará del 10 al 13 de septiembre de 2019.

​​​​¿Dónde se hará?​​​

SENASOFT 2019 tendrá como sede de la ciudad de Medellín y estará a cargo del Centro de Servicios y Gestión Empresarial Regional Antioquia.


¿Qué se logrará?​​​

Con el desarrollo de SENASOFT Medellín 2019, se logra:

  • El posicionamiento de la Red de Conocimiento en Informática, Diseño y Desarrollo de Software como actor innovador dentro de los diferentes sectores productivos del país.

  • La divulgación y posicionamiento del perfil ocupacional y del proceso de formación del aprendiz SENA en el contexto.

  • Reconocimiento y visibilidad de los programas de formación de la Red de Conocimiento en Informática, Diseño y Desarrollo de Software en el sector productivo.

  • Afianzamiento de la estrategia de formación por proyectos en los programas de formación del SENA.

  • Mejoramiento de la calidad de la formación de los aprendices mediante la generación de espacios activos de sana competencia y convivencia, los cuales permiten la demostración y comparación real de sus aprendizajes.

  • Fortalecimiento de la pertinencia de la formación en la dinámica de un mejor relacionamiento con el sector productivo.

  • Fortalecimiento de las competencias de los instructores, mediante la actualización técnica a través de la agenda académica y procesos de certificación internacional.


Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Última modificación: 05/12/2019 7:47 a. m.