Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • General

    Flores y formación

    Medellín (Antioquia)
    domingo, 07 de agosto de 2016
    Por primera vez el SENA participa en Fondas de mi Tierra, uno de los eventos que dan vida a la tradicional Feria de las Flores que se lleva a cabo en Medellín (Antioquia).
    Fonda cafetera SENA
    Durante la Feria de las Flores, el SENA da a conocer su oferta de 142 programas de formación presencial en Antioquia y los más de 10.000 cupos que tiene para los ciudadanos de este departamento.

    La capital antioqueña termina hoy su máxima fiesta anual y el certamen coincidió con el lanzamiento de la cuarta convocatoria de formación del SENA, por lo que la Entidad participa este año de Fondas de mi Tierra, uno de los eventos insignias de la Feria de las Flores; quienes han pasado por allí han descubierto el talento de los aprendices e instructores en áreas relacionadas con el sector agropecuario y de la agroindustria, entre ellas el arte latte.

    La fonda 'La cafetera', como se denominó este espacio, es una iniciativa del Centro de los Recursos Naturales Renovables La Salada, que además dio paso a la creatividad de los aprendices del Centro Tecnológico del Mobiliario, encargados de diseñar y construir el parador.

    Conejos, caprinos y bovinos, que hacen parte de los ambientes de formación del centro La Salada, se roban las miradas en este evento; los visitantes escuchan atentos lo que los aprendices tienen que contarles sobre los animales; todo hace parte de sus procesos reales de formación.

    Pero sin lugar a duda, las demostraciones de arte latte –habilidad de realizar dibujos con crema en un café- han dejado a más de uno con deseos de aprender a realizar estos procesos propios de una región cafetera como la antioqueña.

    Desde los aportes que la Institución hace al sector agro se encuentra la formación que fortalece la cadena productiva del café con programas como Técnicas Básicas para la Elaboración de Bebidas, Catación y Tostión, y Evaluación Física y Sensorial de la Calidad del Café.

    "Que el SENA haga presencia es muy importante porque están transfiriendo aquí sus conocimientos y permitiendo que los visitantes aprendan procesos muy importantes", expresó Raúl Castellanos, director general de Fondas de mi Tierra.

    Por su parte, el egresado SENA y ahora instructor de la Entidad, Camilo Cuervo, explicó: "Estamos mostrándole al público lo que nuestros aprendices saben hacer, lo que aprenden en sus procesos de formación, y además brindándoles la oportunidad de inscribirse a estos programas que ofrecemos".

    Actualmente se forman en Antioquia más de 20.000 personas en programas agropecuarios; de estos, 4.700 pertenecen al Centro de los Recursos Naturales Renovables La Salada.

    "La Entidad se vinculó a la Feria de las Flores con su formación, con el talento de sus aprendices y muestras de emprendimiento; para nosotros es muy importante estar presentes en estos eventos de ciudad que abren las puertas a que nuevas personas también puedan transformar sus vidas ingresando al SENA", afirmó el director de la Regional Antioquia, Juan Felipe Rendón.

    La Entidad también se vinculó, como a es costumbre, al Desfile de Autos Clásicos y Antiguos; cinco aprendices de Mantenimiento Mecatrónico presentaron ayer servicio de mantenimiento a los carros que presentaron fallas mecánicas durante el recorrido.

    Además, el SENA llevo a cabo la Feria Emprendetec con la exhibición de 30 proyectos de tecnología e innovación. ​

    Redactora: Yulieth Arango Cardona / YAC / agf
​​


​​​​​​​​​​​