Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    La capital musical de Colombia en ‘SENA Comunica TV’

    Bogotá
    viernes, 10 de junio de 2016
    Este 19 de junio los colombianos verán en el programa, como aprendices SENA de Producción de Audio, contribuyen al proyecto LASO (Laboratorios Sociales de Emprendimiento Cultural) de Ibagué (Tolima).
    La capital musical de Colombia en ‘SENA Comunica TV’
    Historias que los colombianos hacen posibles todos los domingos a las 10:30 a.m. por el Canal Institucional. ​
    ​‘Canta el Alma de Nuestra Raza’ es el segundo álbum musical realizado por aprendices SENA de la regional Tolima en Producción de Audio e integrantes de los Laboratorios Sociales de Emprendimiento Cultural (LASO) de la capital musical de Colombia. E​ste es un trabajo que compila 12 canciones realizadas por cerca de 300 jóvenes músicos independientes.

    Con el se han transformado las vidas de jóvenes ibaguereños de zonas vulnerables que encontraron en la música la oportunidad de crecer en el arte de hacer rap, en la formación y el emprendimiento para este sector productivo.

    Daniel Novoa, aprendiz SENA aseguró ante las cámaras del programa que, “se abren puertas como músico y con personas que hacen parte de diferentes colectivos musicales, como también en los estudios de grabación de los aprendices LASO, que en su proceso de crear empresa brindan empleo para otras personas”.

    A esta afirmación Lida Aguas, Aprendiz SENA y otra de las participantes del proyecto comentó, “adquirimos la conciencia de cómo crear empresas culturales, como hacer proyectos cultur​ales que sean sostenibles y que podamos tener ingresos a partir de ellos”.

    En otras noticias entérese del trabajo que adelanta el SENA en la regional San Andrés en materia de formación, empleo y emprendimiento.

    Además desde la regional Cauca vea la competencia más importante de habilidades técnicas y tecnológicas para conformar la nueva selección Colombia que representará al país en el próximo certamen internacional de Worldskills. 
    Julián Camilo Gavis ​/ AGF
​​


​​​​​​​​​​​