Equipo de Tecnoparque ganó premio nacional de Publik

Pereira (Risaralda)
    viernes, 26 de junio de 2015
    El equipo ‘Disruptiva, fábrica de hitos’ y su aplicativo móvil ‘Llegué’ obtuvieron el premio Territorio Innovador. En su nombre, Daniel Ramírez, recibió el reconocimiento.
    Equipo de Tecnoparque ganó premio nacional de Publik
    El proyecto ‘Disruptiva, fábrica de hitos’, creadores del aplicativo ‘Llegué’, busca hacer realidad los sueños de los colombianos a través de sus necesidades.
    La empresa de telecomunicaciones Publik Colombia anunció hoy que Daniel Fernando Ramírez, un ingeniero de sistemas de 33 años de edad, fue el ganador de su concurso nacional Territorio Innovador 2015.​

Ramírez hace parte del equipo de trabajo denominado ‘Disruptiva, fábrica de hitos’ de Tecnoparque Nodo Pereira, donde es gestor.

“Trabajamos los dos últimos meses en el desarrollo del aplicativo ‘Llegué’, una ‘app’ para móviles que se está desarrollando con el acompañamiento de la Línea de Tecnologías Virtuales del Tecnoparque y que está orientada a brindar tranquilidad a los padres de familia informándoles del arribo de sus hijos a sus destinos escolares o a sus casas cuando usan el servicio de transporte escolar”, explicó el premiado ingeniero.

El aplicativo ‘Llegué’ será difundido en los tableros electrónicos de Publik Colombia y sus creadores recibirán mentoría’ de expertos durante varios meses.​​​

Por su parte, el director regional del SENA, Andrés Aurelio Alarcón Tique, compartió su entusiasmo con los funcionarios e instructores: “Felicitaciones a todo el grupo de ‘Disruptiva’ que hicieron posible este gran proyecto; sigan adelante para bien del talento creativo colombiano”.

El equipo de trabajo ‘Disruptiva’ está conformado por Carlos Andrés Jaramillo Villegas, instructor; Julio Cesar Osorio Cruz, ex instructor; Martin Campos, mentor experto en modelos de negocio; Eliécer Herrera, experto desarrollador; los aprendices Carolina Garzón Palacio, Jhoan Steeven García Guisao, Jhon Jairo López y Miguel Ángel Orejuela; y el gestor Ramírez.

Sobre el reconocimiento, el ganador dijo: “Gracias a Publik por iniciativas como esta, que permiten que los colombianos emprendedores demos un paso más hacia la construcción de nuestros sueños”

También agradeció a su equipo de trabajo el aporte de cada uno de los integrantes y dijo que “es la receta perfecta para que nuestra ‘fábrica de hitos’ le dé vida a soluciones innovadoras que mejoren la vida de quienes son nuestra razón de ser, nuestros usuarios”.

GEC/agf