Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    15.523 tazas de café para un Record Guinness

    Santa Rosa de Cabal (Risaralda)
    sábado, 27 de junio de 2015
    Aunque la meta eran 20 mil vasos, Santa Rosa de Cabal superó ampliamente la marca impuesta hace seis años en Alemania. El SENA, fundamental en el logro.
    15.523 tazas de  café para un Record Guinness
    ‘El profesor Yarumo’ se tomó una de las más de 15 mil tazas de café servidas en el parque principal de Santa Rosa de Cabal.

    En un ambiente de fiesta se vivió ‘La fiesta de café más grande del mundo’, realizada en este municipio risaraldense.

    “El reto que nos propusimos todos en el SENA, instructores, aprendices y personal administrativo comprometido, para convocar a todo el Paisaje Cultural Cafetero alrededor de un récord Guiness”, comentó Andrés Aurelio Alarcón Tique, director regional de la entidad. 

    Por su parte, el egresado Daniel Fernando Chica, ‘El profesor Yarumo’, quien se convirtió en motivador de la jornada y uno de los personajes con mayor reconocimiento entre los cafeteros y los colombianos en general, manifestó que “los aprendices demostraron la calidad de la formación que reciben”

    “Así se construye país”, decía Chica a los asistentes al evento que inició a la 1:20 p.m y se prologó por cuatro hora exactas, alcanzando la cifra de 15.523 tazas tomadas en este Día Internacional del Café


    “Los aprendices del SENA ¡qué muchachos tan bacanos!, le dan sabor al café, ¡ay, al café colombiano!”, dijo trovando el reconocido ‘Monarca’, José Reynel Soto Álvarez.​​​​

    El alcalde, Carlos Eduardo Toro Dávila, se mostró complacido al hacer el anuncio y exaltó la entereza de sus organizadores: “El Comité de Cafeteros, el SENA –con sus aprendices y sus instructores–, las 13 marcas de cafés especiales que tenemos en el departamento, a todos gracias, pues sin ellos no hubiera sido posible alcanzar este logro”.

    La meta era llegar a 20 mil vasoss para el Récord Guinness; sin embargo, se alcanzo la marca, al superar la lograda en Alemania –hace seis años– con 8.162 tazas de café servidas y tomadas. 

    Nicolás Rodríguez, instructor barista de la Regional Antioquia del SENA, señaló que “lo importante no sólo era la cantidad,sino que la gente tomará un café de excelente calidad’.

    “Los aprendices del SENA ¡qué muchachos tan bacanos!, le dan sabor al café, ¡ay, al café colombiano!”, dijo trovando el reconocido ‘Monarca’, José Reynel Soto Álvarez. 

    El SENA participó con cien aprendices del técnico en Mesa y Bar, 12 instructores de la Escuela Nacional de la Calidad del Café de Risaralda, Quindío, Caldas y Antioquia, y todos los equipos y maquinaria para la preparación de la bebida.​

    GEC/agf
​​


​​​​​​​​​​​