Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    A Boyacá, llegan refuerzos para el programa de Bilingüismo

    Tunja (Boyacá)
    miércoles, 01 de julio de 2015
    El departamento tiene dos nuevos voluntarios extranjeros para fortalecer la formación en el idioma inglés. Con ellos son cinco personas las que refuerzan el tema en la región.
    Con estética, aprendices elevan autoestima de pacientes
    Rupp Kevin y Wood Edward (en uno de los laboratorios de idiomas de la entidad) son los nuevos voluntarios que llegan a fortalecer el programa de bilingüismo en Boyacá.​​
    La capital boyacense se beneficiará desde hoy de la estrategia Volunteachers del SENA. Dos nativos de habla inglesa llegan a esta capital para fortalecer el programa de Bilingüismo de la entidad.

    De esta manera, son cinco voluntarios que fortalecen una segunda lengua en el departamento, si se suman los nuevos a los tres presentes en Villa de Leyva, población reconocida por el turismo.

    La meta es certificar a más de 500 personas entre aprendices de formación titulada y personas que trabajan en el mercado turístico y hotelero, así como a la  comunidad en general.​​​​

    El año anterior, a través de esta iniciativa se certificaron 335 personas en la región, entre los que se destacan personas vinculadas a restaurantes y hoteles.

    “Para este 2015 esperamos que este proceso sea un poco más fácil pues ya se cuenta con la experiencia y el compromiso de todos los instructores para hacer del programa éxito”, dio a conocer Néstor Alfredo Barrera Mora, director del SENA en Boyacá.

    La meta es certificar a más de 500 personas entre aprendices de formación titulada y personas que trabajan en el mercado turístico y hotelero, así como a la  comunidad en general.

    “Queremos trabajar para contribuir en el fortalecimiento del inglés, para que aquellas  personas que quieran mejorar sus oportunidades laborales lo logren”, expresó Lowery Carolyn, una de las voluntarias y proveniente del estado de Texas, en Estados Unidos. 

    Con la formación adquirida a través del SENA, los beneficiarios pasan a  hablar y entender el inglés de manera fácil; es el caso de Flor Ángela Pineda Coy, quien afirmó que “gracias a la experiencia y al contacto con las personas nativas  pude conocer su pronunciación y ahora entiendo a los turistas extranjeros que visitan mi café internet”.

    Volunteachers se adelanta actualmente en 15 regionales y 51 centros de formación del país. A través de la estrategia más de 12 mil colombianos se certificaron durante el año anterior en uno de los nueve niveles.

    Volunteachers es un programa a través del cual personas de habla inglesa, provenientes de todo el mundo, vienen al país, invitados por el SENA, para fortalecer los conocimientos en un segundo idioma, lo que permite mejorar las competencias profesionales de los beneficiados. ​

    JBT/agf
​​


​​​​​​​​​​​