Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA habla de turismo de bienestar

    Manizales (Caldas)
    jueves, 02 de julio de 2015
    Desde hoy, 300 personas participan en la capital de Caldas del 2° Simposio Internacional de Termalismo y Spa, de cuya organización hace parte el SENA.
    SENA habla de turismo de bienestar
    ​Durante el evento internacional, el SENA presenta su oferta institucional disponible para apalancar el turismo de bienestar, que, según estudios, en 2012 generó 11,7 millones de empleos directos en el mundo y muestra una tasa crecimiento anual del 9%
    Desde hoy, 300 personas participan en la capital de Caldas del 2° Simposio Internacional de Termalismo y Spa, organizado por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, el Programa de Transformación Productiva, Promoción de Exportaciones de Colombia (ProColombia), la Federación Nacional de Comerciantes​ (Fenalco) y el SENA.


    El certamen, que finalizará este sábado, tiene como objetivo brindar transferencia de conocimiento internacional a las personas del Eje Cafetero y el país que trabajen en el sector de turismo conocido como de bienestar o salud.

    Durante el desarrollo del evento académico participarán personalidades del sector, como son Toni Androne, presidente de la Asociación Latinoamericana de Spa.​​​​

    Para Rodrigo Giraldo Velásquez, director del SENA en Caldas, el evento es altamente pertinente para la región debido a que en esta zona del país se encuentra un buen número de los 300 pozos de agua termal que existen en Colombia.

    “Por ejemplo en Manizales, por su cercanía al Volcán Nevado de Ruiz, existen cinco centros especializados en termalismo, y alrededor de 50 centros de belleza que ofrecen servicios de ‘spa’”, agregó Giraldo Velásquez.

    Durante el desarrollo del evento académico participarán personalidades del sector, como son Toni Androne, presidente de la Asociac​ión Latinoamericana de Spa, y el español Alejandro Rubín, director de la Feria Internacional de Turismo Termal​ (Termatalia), única feria del mundo especializada en termalismo en la que han participado más de 30 países.

    Al cierre del evento se destaca la participación de Pablo Andrés Robledo Salgado, un empresario que con la asesoría de la Unidad de Emprendimiento del SENA en Caldas y la financiación de Fondo Emprender​, ha logrado materializar Tierra Viva​, una destacada empresa de la región  especializada en termalismo y turismo sostenible.​

    PTV/agf
​​


​​​​​​​​​​​