Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Avanza proyecto de nuevo laboratorio de biotecnología

    Bogotá
    miércoles, 08 de julio de 2015
    La Federación Nacional de Departamentos y el SENA vienen adelantando pasos en la ejecución del proyecto de construcción de un laboratorio de biotecnología en San Gil (Santander).
    Avanza proyecto de nuevo laboratorio de biotecnología
    Para el Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, es importante articular esfuerzos con el SENA “para beneficiar a una zona de gran actividad agrícola y con vocación tabacalera”.​
    La Federación Nacional de Departamentos y el SENA vienen adelantando pasos en la ejecución del proyecto de construcción de un laboratorio de biotecnología en San Gil (Santander). 

    En este espacio más de mil aprendices de la región podrán fortalecer sus competencias en producción agrícola ecológica y producción agropecuaria. Además, prestará servicios de laboratorio de aguas, suelos, reproducción vegetal y tendrá un área de capacitación en investigación e innovación para el sector. 

    El SENA ya contrató los diseños con Fonade para la construcción de la edificación que tendría 2,600 metros cuadrados y estará ubicada en un lote donado por la administración municipal.​​​​

    La inversión asciende a más de 11 mil millones de pesos, con participación del municipio (lote), el SENA (estudios y diseños) y la Federación Nacional de Departamentos (construcción y dotación).

    El SENA ya contrató los diseños con Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) para la construcción de la edificación que tendría 2,600 metros cuadrados y estará ubicada en un lote donado por la administración municipal. Se espera que en tres meses, una vez finalizados los diseños, se pueda comenzar con los procesos de construcción y dotación.

    El director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Almylkar Acosta, aseguró que en el futuro próximo se firmará un acuerdo marco entre las dos entidades para “ampliar la cooperación para llevar alfabetización para el trabajo y desarrollo de proyectos de energías alternativas en el departamento de La Guajira”. 

    En el nuevo laboratorio el SENA ofertará programas técnicos titulados como Producción Agropecuaria, Sistemas Agropecuarios Ecológicos y Cultivos Agrícolas. También programas tecnológicos en Gestión de Empresas Agropecuarias, Producción Agrícola y Producción Agrícola Ecológica. ​

    JET/agf
​​


​​​​​​​​​​​