Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA llega con todos sus servicios a comunas de Medellín

    Medellín (Antioquia)
    jueves, 09 de julio de 2015
    Como parte de la iniciativa ‘El presidente en las regiones’, la entidad llega a sectores vulnerables de la capital antioqueña con cupos de formación e intermediación laboral.
    SENA llega con todos sus servicios a comunas de Medellín
    ‘El Presidente en las regiones’ se lleva a cabo este fin de semana en Medellín; el SENA es una de las entidades del Gobierno Nacional que se vincula.
    Hoy y mañana la entidad llegará a las comunas 12 de Octubre, Popular y San Javier con cerca de 9 mil cupos para 267 programas de formación. En otros sectores de la ciudad ofertará 1.200 vacantes laborales y firmará un convenio para brindar educación financiera. 

    Estas jornadas, que se desarrollarán en el marco de ‘El Presidente en las regiones​’, comienzan en el Parque Biblioteca 12 de Octubre y en la plazoleta de la Estación Santo Domingo del Metrocable,  lugares a los que se desplazará la entidad con su estrategia ‘SENA en mi barrio’. 

    En ambos sectores se ofertarán 4.425 cupos en programas tecnológicos, técnicos y complementarios. 

    El sábado (11 de julio), la entidad entregará la primera subsede del país especializada en formación en deporte y que estará ubicada en la Comuna 3 (Manrique).​​​​

    “Vamos a visitar estos lugares, cargados de oportunidades de formación y empleo, que les permita a los habitantes tener un mejor futuro; es nuestro aporte para construir un nuevo país”, afirmó el director de la Regional Antioquia del SENA, Juan Felipe Rendón Ochoa. 

    El viernes, el recorrido llegará a la comuna 13 con el programa ‘Jóvenes a lo bien’, que adelanta en conjunto con la Policía Nacional para beneficiar a comunidades afectadas por fenómenos de violencia, descomposición social y falta de oportunidades. La cita es en la Casa de la Justicia del barrio 20 de julio, donde se ofrecerán 4.450 cupos. 

    Desde la 8:00 a.m. de este día, el SENA se unirá también al evento ‘Unidos por el empleo’ que organiza el Ministerio del Trabajo en Plaza Mayor. Allí, a través de una microrrueda de empleo, la entidad ofertará 1.200 vacantes labores. 

    La institución firmará además, al finalizar la jornada, dos convenios: una adhesión del Ministerio del Trabajo y el SENA al programa empresarial de promoción laboral para personas con discapacidad de la fundación Corona y sus socios, y otro con Colpensiones a través del cual se impactará 1,2 millones de aprendices con formación en finanzas y ahorro para la vejez. 



    NUEVA SUBSEDE EN EL BARRIO EL POMAR

    El sábado (11 de julio), la entidad entregará la primera subsede del país especializada en formación en deporte y que estará ubicada en la Comuna 3 (Manrique), en la zona nororiental de la capital antioqueña.

    El SENA invirtió en su construcción más de 15 mil millones de pesos y en la dotación otros 739 millones de pesos.

    El nuevo espacio, de cerca de 9 mil metros cuadrados, se ubicará –además de los ambientes de formación– una oficina de la Agencia Pública de Empleo​.​

    YAC/mpg/agf
​​


​​​​​​​​​​​