“Aportamos a la paz con formación y empleo”

Bogotá
    viernes, 10 de julio de 2015
    En el marco de ‘El Presidente en las regiones’ el Director General del SENA participó en diferentes eventos para contribuir a que miles de colombianos tengan una mejor calidad de vida.
    “Con Jóvenes a lo Bien, aportamos a la paz a través de formación y empleo”
    ​El Director General del SENA, en compañía del ministro del trabajo, Luis Eduardo garzón, en Plaza Mayor, asesorando a ciudadanos que acudieron al llamado para aplicar a diferentes vacantes laborales.
    En la Comuna 13 de la capital antioqueña, el director general del SENA, Alfonso Prada, se refirió a los beneficios que brinda a comunidades vulnerables la iniciativa nacional Jóvenes a lo Bien, que la entidad ejecuta en conjunto con la Policía Nacional.

A través de esta alianza estratégica, de la que también hacen parte el Ministerio de Justicia​, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)​, agencias internacionales y autoridades regionales y locales, se ofrece formación profesional e integral en sus barrios a jóvenes para que tengan una vida útil a la sociedad.

“Hoy estamos convocándolos para que accedan a uno de los 4 mil cupos dispuestos para esta comunidad a través de la convocatoria”, señaló el Director General durante la presentación de la oferta formativa que se realizó en la Casa de la Justicia del Barrio 20 de Julio.

Prada firmó un acta para implementar el sistema de formación dual con una empresa de confecciones, a través del cual los aprendices se capacitarán en ambientes reales de trabajo.​​​​

“De esta manera ayudamos a construir un nuevo país”, agregó Prada, al referirse al programa que busca fundamentalmente reducir causas originadoras de delitos, como el pandillismo, bandas de delincuencia común y barras bravas.

Previamente al evento de Jóvenes a lo Bien, y como parte de una gran jornada en el marco de ‘El Presidente en las regiones’ que se adelanta en Medellín hasta mañana –cuando se realice un Consejo de Ministros–,  el SENA se unió a ‘Unidos por el empleo’, una feria organizada por el Ministerio del Trabajo en Plaza Mayor y en la que se ofertaron 1.200 vacantes labores.

Además, el Director firmó un acta para implementar el sistema de formación dual con la empresa de confecciones Confecab, a través del cual los aprendices se capacitarán en ambientes reales de trabajo.

“Con esta alianza vamos a fortalecer el sector productivo antioqueño”, dijo Prada, quien también acompañó al presidente Juan Manuel Santos a la presentación y evaluación de la segunda versión del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (PIPE 2.0)

En la maratónica jornada, el SENA –además– firmó dos convenios: una adhesión del Ministerio del Trabajo –al que está adscrito la institución– al Programa Empresarial de Promoción Laboral para Personas con Discapacidad de la Fundación Corona y sus socios, y otro con Colpensiones a través del cual se impactará 1,2 millones de aprendices con formación en finanzas y ahorro para la vejez. ​

AGF/agf/mpg