Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Oficinas móviles de empleo buscan personal para vías 4G

    Pereira (Risaralda)
    lunes, 13 de julio de 2015
    Desde hoy, habitantes de municipios de Risaralda pueden inscribirse en la Agencia Pública de Empleo para hacer parte del talento humano que construirá superautopistas en la región.
    Oficinas móviles de empleo buscan personal para vías 4G
    ​Esta estrategia de empleo se cumplió de manera exitosa en los días anteriores en Antioquia y en Caldas y continuará hasta el 30 de julio por Valle, Tolima, Cundinamarca, Magdalena, Atlántico y Bolívar.
    Tres oficinas rodantes de la Agencia Pública de Empleo​ del SENA están desde hoy y durante tres días en los municipios de Santa Rosa de Cabal, La Virginia, Santuario, Quinchía y Dosquebradas.

    El objetivo es hacer el registro de la población vulnerable adscrita al Departamento para la Prosperidad Social ​(DPS), y la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE), que requieran ocuparse  laboralmente en la construcción de las autopistas de Cuarta generación (4G).

    La iniciativa hace parte de la alianza con la Presidencia de la República, la Agencia Pública de Empleo del SENA y la ANSPE, para generar demanda de mano de obra no calificada y comenzar a canalizar ofertas de empleo para la población vulnerable por parte de los concesionarios de las obras, quienes tienen la obligación de priorizar la contratación de esta población.

    La primera vía a impactar en esta región es la que conecta el municipio de La Virginia con el departamento de Antioquia, la cual fue adjudicada al consorcio Pacífico 3.​​​​​​

    El cronograma establecido señala que el lunes 13, las oficinas móviles estarán en la plaza de Las Araucarias de Santa Rosa y en el parque principal de Santuario, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. registrando a todos los interesados.

    El martes 14 y miércoles 15, en el mismo horario, estarán en Quinchía, Dosquebradas y La Virginia.
     
    Según el director regional del SENA en Risaralda, Andrés Aurelio Alarcón Tique, “las jornadas de atención están centradas en brindar orientación ocupacional e inducción para la interacción exitosa con el aplicativo de la Agencia pública de Empleo, a través de la cual se postularán en el momento en que se publiquen las vacantes’’.

    Alarcón Tique agregó que el registro es gratuito y que este no implica que la persona quede vinculada laboralmente, ya que ello se hace luego del proceso de selección y cumplimiento de requisitos que establecen los empresarios.

    Es de anotar, que, la primera vía a impactar en esta región es la que conecta el municipio de La Virginia con el departamento de Antioquia, la cual fue adjudicada al consorcio Pacífico 3. Próximamente el Gobierno Nacional adjudicará la vía La Virginia (Risaralda) - Quibdó (Chocó).

    “Diseñamos esta iniciativa básicamente para que quienes viven cerca sean los directamente beneficiados de una formación gratuita y pertinente”, expresó Alfonso Prada, director general del SENA.

    Los aspirantes –quienes tienen que ser mayores de edad– deben acercarse a los puntos de la Agencia Pública de Empleo en las fechas y lugares establecidos con su documento de identidad o fotocopia, con el fin de registrarse en el sistema e informar en qué se han capacitado anteriormente, nivel de estudios, experiencia (fechas), en qué les gustaría trabajar, si poseen libreta militar y si cuentan con licencia de conducción. Es importante llevar bolígrafo.

    ​​

    GEC/agf
​​


​​​​​​​​​​​