Los 760 empleados de nuevo hotel serán egresados SENA

Cali (Valle del Cauca)
    lunes, 07 de marzo de 2016
    La cadena internacional Small Luxury Hotels of The World (Pequeños Hoteles de Lujo del Mundo), confía en la Entidad para sacar adelante el ambicioso proyecto empresarial.
    Los 760 empleados hotel serán egresados SENA
    Además de sus 67 suites de lujo, los huéspedes y visitantes del hotel podrán disfrutar de museo, sala de exposiciones de arte y centro de eventos, entre otros servicios.
    ​Los directivos del Hotel Boutique La Sagrada Familia, que abrirá sus puertas a finales de este año en una de las zonas más importantes de la capital vallecaucana, decidieron que su talento humano sean personas que haya formado la entidad en que más confían los colombianos con el fin de garantizar los mejores estándares en el servicio y atención a sus clientes.

“Los aprendices del SENA tienen la mística, pasión y filosofía organizativa que buscamos; por eso  realizamos una  alianza para la empleabilidad, seguros de que encontraremos el personal para las áreas que requerimos”, afirmó Fabiola Aguirre, directora de Mercadeo del proyecto hotelero hotel, ubicado al occidente de Cali en un sector reconocido por su tradición, ambiente cultural e intensa actividad turística y gastronómica.

Los 760 egresados laborarán en las áreas de gestión hotelera, mesa y bar, y cocina, que son ofertadas por el Centro de Gestión Tecnológica y de Servicios de la Regional Valle, y su Escuela de la Cultura Gastronómica, del cual el año pasado se certificaron más de 8.300 ciudadanos.

​​​Los egresados seleccionados trabajarán en áreas como mesa y bar, gestión hotelera y cocina. Durante los próximos dos meses estará abierta una convocatoria para los futuros trabajadores.

Par el director regional del SENA, César Alveiro Trujillo Solarte, “esto es un reconocimiento a la pertinencia y excelencia de la formación  que brindamos”.

Tras concretar la Alianza para el Trabajo, durante los próximos dos meses se abrirá una convocatoria especial para quienes se hayan formado en las áreas requeridas; una vez realizada la selección se adelantará un proceso de inducción para que los seleccionados conozcan a profundidad la estrategia del lugar que pertenece a la cadena internacional Small Luxury Hotels of The World (Pequeños Hoteles de Lujo del Mundo).

Small Luxury Hotels of The World cuenta con 520 hoteles en 70 países, que operan bajo conceptos de turismo patrimonial. En Cali, La Sagrada Familia, está ubicado en el mismo lugar que por más de cien años albergó un histórico colegio con el mismo nombre y que es considerado patrimonio de ‘La sucursal del cielo’.

El objetivo de la empresa es generar una nueva cultura de servicios que posicione a Cali como marca y que abra la ciudad a la renovación de su arquitectura urbana, haciendo conciencia sobre el patrimonio con el que cuenta.

En el Valle del Cauca hay más de 520 hoteles que generan alrededor de 7 mil puestos de trabajo directos. Según la Cámara de Comercio de Cali, la actividad comercial, los hoteles y los restaurantes fueron la principal fuente de empleo para la ciudad entre noviembre de 2015 y enero de 2016, al  representar el 32 por ciento de las plazas laborales demandadas por las empresas.

Héctor Fabio Quintero / DBM / agf