Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Se pensionó el instructor que exhortaba a la integralidad

    San Andrés (San Andrés Islas)
    viernes, 17 de julio de 2015
    Homenaje de SENA Noticias a un instructor que trabajó hasta esta semana en la entidad, después de hacerlo durante más de dos décadas.
    Se pensionó el instructor que exhortaba a la integralidad
    Reinaldo logró transformar la vida de cientos de jóvenes isleños que encontraron en el SENA la oportunidad para ser técnicamente los mejores.​
    Para muchos colombianos pensar en pensionarse es soñar en un futuro lejano; para Reinaldo Forbes Watson, instructor de Contabilidad y Finanzas del SENA en San Andrés, quien ha dedicado más de dos décadas de su vida a la entidad, la pensión es una realidad al cumplir con la edad y el tiempo requerido para hacerlo. 

    “Me siento complacido y orgulloso de haber trabajado en la institución durante estos 22 años porque aquí no solo enseñé sino que también aprendí de mis compañeros y de los mismos aprendices que, animados por conocer más, me exigían ser cada vez mejor”, expresó con la voz entrecortada Reinaldo, al momento de despedirse de sus compañeros. 
     
    A pesar de algunas canas que evidencian su experiencia, pero con el semblante característico de la juventud, y con el ánimo de seguir enseñando desde otro escenarios, este hombre raizal, de tez morena y 61 años de edad, manifiesta que el SENA es lo mejor que le pudo pasar, cuando después de trabajar por 20 años en una entidad financiera logró vincularse como instructor de planta, a la entidad más querida por los colombianos que hoy le rinde homenaje.
      
    “Estamos despidiendo y sobre todo agradeciendo a un excelente instructor que decidió un día vincularse a la institución, para formar aprendices íntegros, quienes son hoy la imagen positiva de la entidad en el sector productivo de las Islas”, precisó Jaime Torrado Casadiegos, director (e) de la Regional San Andrés.

    “Mi mayor satisfacción es caminar por las calles o llegar a empresas y ser saludado amablemente por egresados que fueron mis aprendices y que hoy ocupan importantes cargos”.​​​​

    Su ingreso a la institución, el 17 mayo de 1997 representó no solo una oportunidad laboral estable para él y su familia; significó también una oportunidad para la comunidad y el sector productivo de las Islas, que busca día a día adquirir conocimientos y competencias técnicas y tecnológicas en el área contable, con altos niveles de calidad, y que se empezaron a ofrecer con mayor regularidad en el entonces Centro Multisectorial del Caribe, hoy Centro de Formación Turística, Gente de Mar y Servicios.

    El conocimiento transferido a más de 1.500 aprendices formados por el instructor y certificados como auxiliares contables, técnicos y tecnólogos en Contabilidad y Finanzas; y los más de 5 mil aprendices de otras áreas de formación, hacen parte del legado que deja este instructor para el desarrollo económico y social de las Islas.

    “Como aprendiz siento que se va un instructor con mucha experiencia y del que hemos aprendido no solo a ser técnicos contables, sino también a ser personas responsables, con grandes principios como la ética”, expresó Marhida Navas Palmera, aprendiz de la carrera tecnológica en Gestión Administrativa.  

    Contadores públicos, jefes de recursos humanos, jefes de cartera de entidades financieras, comerciales y públicas del departamento, hacen parte de los resultados de capacitación integral que impartió el instructor en la entidad de las oportunidades y que  forjó al lado de instructores que incluso él mismo tuvo como aprendices en los ambientes de formación.    

    “Gracias a Reinaldo soy hoy contador público e instructor del SENA, a él le debo mis conocimientos adquiridos como aprendiz y ahora como instructor. Muchos hemos podido escalar posiciones laborales por sus conocimientos y hoy le aportamos a la sociedad con nuestro trabajo, pues esa fue una de las tantas enseñanzas que nos inculcó en su estilo de formación”, manifestó Gustavo Sánchez. 

    Hoy, tras 42  años de labores, de los cuales dedicó 22 al SENA, Reinaldo siente que cumplió con un compromiso que debe tener todo ciudadano: transferir sus conocimientos para aportar al desarrollo de una región y de un país.  

    “Mi mayor satisfacción de haber trabajado en esta entidad es caminar por las calles de San Andrés o llegar a empresas y ser saludado y atendido amablemente por egresados SENA que fueron mis aprendices, y que hoy ocupan importantes cargos del área contable y financiera”, puntualizó Reinaldo.


    AFE/dbm/agf​
​​


​​​​​​​​​​​