Desarrollando la creatividad se construye un nuevo país

Manizales (Caldas)
    martes, 21 de julio de 2015
    Durante su recorrido por el Eje Cafetero, el presidente Santos dialogó con aprendices de la Tecnoacademia en Manizales, donde niños de grados 8° y 9° se acercan a la ciencia.
    Desarrollando la creatividad se construye un nuevo país
    ngrid García, de 15 años de edad, compartió con el Presidente de la República la importancia de las tecnoacademias del SENA.
    El Primer Mandatario de los colombianos conoció hoy los laboratorios de biotecnología industrial, biotecnología animal, biotecnología vegetal, robótica, electrónica, diseño 3D, bioinformática, nanotecnología y ciencias básicas que conforman la Tecnoacademia en la capital caldense.

En recorrido por el centro de desarrollo científico, el presidente Juan Manuel Santos abordó a Íngrid García Agudelo, una de las jóvenes que asiste al lugar para conocer de cerca la ciencia mientras hace grado 8º en un colegio público.

“Venir aquí es una muy buena oportunidad para aprender, especialmente para las personas que somos de bajos recursos”: Joven beneficiada con la Tecnoacademia.​​​​

“Con estos triángulos, rectángulos y cuadros, estoy despertando mis motricidades e imaginación”, le explicó Íngrid al máximo dirigente del país.

La aprendiz, originaria de Timbiquí (Cauca) y radicada desde hace tres años en Manizales, agregó que “venir aquí es una muy buena oportunidad para aprender, especialmente para las personas que somos de bajos recursos”.

Esta Tecnoacademia –la novena del país– tiene la meta de formar este año a 1.100 niños de los grados 8° y 9°, a través de una estrategia con la Alcaldía y de la que hacen parte 24 colegios de la ciudad.

“Incentivar en los menores el interés por descubrir y desarrollar soluciones tecnológicas a través de la investigación es una iniciativa que contribuye a la construcción de un nuevo país, desarrollado y en paz”, aseguró Rodrigo Giraldo Velásquez, director del SENA en Caldas.

Antioquia, Cundinamarca, Huila, Risaralda, Santander, Tolima, Valle del Cauca y Nariño, además de Caldas, son los departamentos que cuentan con tecnoacademias.​

PTV/agf