SENA empodera a sus aprendices

jueves, 23 de julio de 2015
    Jóvenes de la entidad hacen parte de los más de 2 mil que participan en el Foro Líderes Emprendedores de la U que se lleva a cabo hasta mañana en la capital del país.
    Foro Líderes Emprendedores de la U
    ​“El SENA facilitará el intercambio con más de 2 mil instituciones de formación para el trabajo de Estados Unidos”, dijo el Director de Promoción y Relaciones Corporativas del SENA.
    Javier Guzmán, aprendiz de la carrera Procesamiento de Alimentos del Centro Nacional de Formación de Hotelería, Turismo y Alimentos, de la Regional Distrito Capital, reconoce que la entidad le ha facilitado las herramientas necesarias para su desarrollo como líder emprendedor de nuevos proyectos académicos y personales.

“En el SENA han facilitado los conocimientos para que pensemos en grande. Muchos de los que nos formamos en la institución somos conscientes que es la mejor entidad de educación superior, presente en todo el país; algo que nos hace sentirnos empoderados y con la misión de materializar nuestros proyectos”, afirmó el aprendiz.

“En el SENA han facilitado los conocimientos para que pensemos en grande. Muchos de los que nos formamos en la institución somos conscientes que es la mejor entidad de educación superior”.​​​​

Así como Javier, jóvenes de diferentes instituciones de formación del país se reúnen en un evento en el que comparten sus experiencias y aprenden sobre liderazgo e implementación de proyectos que le aporten a la construcción de una nación que tiene la misión de ser la más educada en la región para 2025.

Durante el primer día del Foro Líderes Emprendedores de la U, el director de promoción y relaciones corporativas del SENA, Juan Pablo Castro, participó como panelista a través de la charla ‘Cómo aportarle a la paz con formación y empleo’, en la que el funcionario invitó a los jóvenes a participar de las convocatorias de intercambio estudiantil en el exterior que hace la entidad.

“Le apostamos al intercambio de estudiantes a nivel internacional con el fin de elevar los procesos de formación en el país y capacitar a jóvenes en escenarios competitivos, explicó Castro, añadiendo que se necesitan líderes para cambiar la realidad del país”.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, hizo énfasis en la necesidad de fortalecer los proyectos en infraestructura en todo el territorio nacional e invitó a los jóvenes a participar en el proceso de recuperación de la paz.

Vargas afirmó que “la fuerza de la juventud es necesaria para hacer de Colombia un país de mayores oportunidades para todos”.

El 'Foro Líderes Emprendedores de la U' cuenta con la participación de congresistas y líderes de opinión, como Claudia López, Paloma Valencia, Claudia Palacios, entre otros.​​

MAV/*sr