Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA llega con más oportunidades de empleo para el Atlántico

    Barranquilla (Atlántico)
    lunes, 27 de julio de 2015
    Durante esta semana, cuatro oficinas móviles recorren 14 municipios del departamento, con el fin de registrar a las personas interesadas en trabajar en la construcción de vías 4G.
    SENA llega con más oportunidades de empleo para el Atlántico
    ​Durante la jornada en Puerto Colombi, 510 personas se registraron en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo, de las cuales 72 se encuentran en proceso de preselección.
    Desde hoy y hasta el próximo viernes (31 de julio), cuatro oficinas móviles recorren 14 municipios del departamento, con el fin de registrar en la Agencia Pública de Empleo de la entidad, a las personas interesadas en trabajar en   la construcción de las autopistas de Cuarta Generación (4G).

    Además, se hará identificación de necesidades de formación y certificación de competencias de la  población, para posterior intermediación laboral. 

    Los vehículos están hoy hasta las 4:00 p.m, en la plaza principal de los municipios de Baranoa, Sabanagrande, Polonuevo y Galapa. 

    La Agencia Pública de Empleo SENA cuenta con 161 Orientadores Ocupacionales, cuatro Oficinas móviles y 44 Oficinas en los distintos departamentos del país.​​​​

    La jornada anunciada por el director general de la entidad, Alfonso Prada, durante su reciente visita al municipio de Puerto Colombia (Atlántico), lugar donde precisamente inició el recorrido de las oficinas móviles, hace parte de la alianza nacional entre la Presidencia de la República, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE) y el SENA.
     
    “Seis mil empleos se requieren para la primera concesión Barranquilla-Cartagena y el SENA formará con calidad y pertinencia para la construcción de viaductos y de las autopistas. Quienes primero tendrán acceso a la formación y al empleo, será la población en condición de extrema pobreza”, dijo el Director General.

    La entidad espera llegar a más de 40 mil personas durante los días de convocatoria en el departamento del Atlántico. 

    Topógrafos, maestros de obras, mecánicos electricistas, cadeneros, soldadores y auxiliares de laboratorios, son algunas de las vacantes para la intermediación laboral del SENA y que fueron identificadas por la Concesión Costera Cartagena Barranquilla, empresa que operará la construcción de vías 4G entre las que están:

    Tramo 1: Cartagena (Bolívar) – Barranquilla (Atlántico), 109,9 kilómetros.

    Tramo 2: Circunvalar de la Prosperidad (Barranquilla y Malambo), 36,7 kilómetros. 

    Luego del levantamiento de los perfiles y la inscripción y orientación de las personas en la Agencia Pública de Empleo de la entidad, se inicia proceso de identificación de potenciales vinculaciones, procesos de formación y certificación de competencias a través del SENA.

    Los interesados deben ser mayores de edad y deben acercarse a los puntos donde estarán las oficinas móviles, con su documento de identidad, con el fin de registrarse en el sistema. Allí los orientadores ocupacionales de la entidad lo atenderán. Así mismo,  tendrán que informar sus habilidades, nivel de estudios, experiencia y en qué le gustaría trabajar.

    La entidad espera llegar a más de 40 mil personas durante los días de convocatoria en el departamento del Atlántico. ​​​​​

    “Preparar al talento humano que construirá las vías de cuarta generación en nuestra región, representa otro de los compromisos del SENA, de formar y entregarle al sector productivo mano de obra calificada y de acuerdo a sus necesidades”, aseguró Jacqueline Rojas Solano, directora del SENA en Atlántico.
     
    En total, el recorrido de las oficinas móviles es por 117 municipios de siete departamentos de Colombia que son zonas de influencia de las obras.
     
    La caravana de los vehículos de empleo han recorrido los departamentos de Antioquia, Risaralda, Caldas, Tolima, Cundinamarca, Valle del Cauca y Magdalena. El próximo 30 y 31 de julio estarán en Bolívar.

    Por otra parte, a nivel nacional, la institución cuenta para este proyecto de construcción de  vías 4G con 60 centros de formación que imparten formación en el área de construcción e infraestructura, 28 carreras, 204 normas de competencias laborales, 511 cursos especiales y 1.542 instructores técnicos para el área. 

    La Agencia Pública de Empleo SENA cuenta con 161 Orientadores Ocupacionales, cuatro Oficinas móviles y 44 Oficinas en los distintos departamentos del país. 

    CRONOGRAMA DE RECORRIDO OFICINAS MÓVILES DEL EMPLEO EN ATLÁNTICO

    Todas las jornadas se realizarán en la plaza principal de cada municipio en un horario de 9:00 a.m. a  4:00 p.m. ​

    Fecha ​Municipio
    ​Lunes 27 Julio​Baranoa
    ​Lunes 27 Julio​Sabanagrande
    ​Lunes 27 Julio​Polonuevo
    ​Lunes 27 Julio​Galapa
    ​Martes 28 Julio​Sabanalarga
    ​Martes 28 Julio​Malambo
    ​Martes 28 Julio​Soledad
    ​Martes 28 Julio​​Galapa
    ​Miércoles 29 Julio​Sabanalarga
    ​Miércole​s 29 Julio​Juan de Acosta
    ​Miércoles 29 Julio​Soledad
    ​Miércoles 29 Julio​Piojó
    ​Jueves 30 Julio​Luruaco
    ​Jueves 30 Julio​Repelón
    ​Viernes 31 Julio​Santo Tomás

    Como parte de esta estrategia, el SENA también realizará convocatoria en Barranquilla, del 3 al 10 de agosto, en la oficina de la Agencia Pública de Empleo ubicada en la Carrera 43 N° 42-40. ​


    JPR/agf
​​


​​​​​​​​​​​