Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Esta semana, más de 2 mil vacantes en microrruedas de empleo

    Bogotá
    lunes, 08 de febrero de 2016
    Construcción, comercio, administración y telecomunicaciones son algunas de las áreas en las que se encuentran los perfiles requeridos.
    microrruedas de empleo
    Estas mircrorruedas permiten acelerar los procesos de selección de las personas requeridas por los empresarios que hacen parte de la base de datos de la Agencia Pública de Empleo del SENA.
    ​En Villavicencio (Meta), Bucaramanga (Santander) y Bogotá, el SENA llevará a cabo microrruedas de empleo​ que ofrecerán un total de 2.307 vacantes. Las personas interesadas solo deben llevar su hoja de vida para aplicar a los procesos de selección de las empresas.

    “Gracias a esta y las demás estrategias de la Agencia Pública de Empleo, colocamos a 260 mil colombianos en puestos dignos y formales durante 2015. Este año seguiremos siendo un puente entre las personas que buscan trabajo y las empresas para apoyar a más de 300 mil personas”, señaló Alfonso Prada, director general del SENA.

    La primera de estas microrruedas tendrá lugar el miércoles (10 de febrero) en la capital del Meta; frente al Centro Comercial Viva Villavicencio, en el kilómetro 1 de la vía a Acacias, se ofertarán más de 60 vacantes para oficiales de construcción, residentes de estructura y acabados, auxiliares administrativos, asesores comerciales, auxiliares de almacén y residentes administrativos. La jornada comenzará a las 8:00 a.m. y terminará a las 5:00 p.m.

    ​​Villavicencio (Meta), Bucaramanga (Santander) y Bogotá, son las ciudades en las que durante esta semana se lleva a cabo la estrategia de la entidad en que más confían los colombianos.​

    Al día siguiente, el jueves (11 de febrero), habrá más de 500 ofertas de empleo en Bucaramanga. Entre los perfiles requeridos se encuentran asesores comerciales, recepcionistas, técnicos en instalación de redes y telecomunicaciones, panaderos, parrilleros, enfermeras, auxiliares de farmacia, cajeros, entre otros. La microrrueda de empleo se llevará a cabo en  la calle 16 N° 27-37, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

    La semana cerrará con 1.720 vacantes en Bogotá. El viernes 12 de febrero, entre las 7:30 a.m. y las 2:00 p.m, se ofrecerán empleos para operarios de planta, promotores de ventas, auxiliares de cocina, asesores comerciales, asistentes contable y más cargos. La jornada será en la calle 65 N° 11- 70, en Chapinero.

    “En el SENA se facilitan las cosas para que a uno lo ubiquen laboralmente, ya que asesoran a cada persona según su perfil. Le dicen ‘mire, aquí hay esta vacante, le puede servir por su experiencia laboral’, y eso permite que el proceso sea menos difícil”, contó Claudia Cecilia Céspedes, quien recientemente acudió a una microrrueda de empleo en la capital del país.

    Entre 2014 y 2018, el SENA tiene como meta la ubicación laboral de 1,6 millones de colombianos.​​

    Jorge Esteban Benavides Noguera / AGF​
​​


​​​​​​​​​​​