Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    El Presidente Santos hizo entrega de la bandera de Colombia

    Bogotá
    viernes, 31 de julio de 2015
    En el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño, el Primer Mandatario despidió a los aprendices SENA que representarán al país en el torneo mundial de habilidades técnicas y tecnológicas.
    Presidente entregó bandera a Selección Colombia WorldSkills
    ​El Presidente Santos hizo entrega de la bandera de Colombia a Ingrid Palacio, integrante del equipo WorldSkills.
    ​El primer mandatario, Juan Manuel Santos, entregó hoy a aprendices del SENA el Pabellón de Colombia. Ellos representarán al país en WorldSkills Internacional, el torneo mundial de habilidades técnicas y tecnológicas, en el que participan este año 72 países de los cinco continentes.​

    Son 36 jóvenes, que viajarán la próxima semana a Sao Paulo (Brasil) para competir desde el 12 de agosto y quienes se ‘medirán’ con más 1.200 estudiantes de entidades homólogas para establecer procesos de mejora en la formación que imparte el SENA y así avanzar en la ruta a la excelencia y asegurar la empleabilidad de los egresados.

    Santos destacó el trabajo que viene adelantando la institución con respecto a la formación de calidad en cada uno de sus programas, ya que a través de estos procesos los aprendices tienen la oportunidad mejorar sus condiciones a nivel personal y laboral.

    “Esta selección no solo compite para ganar, sino compite  para demostrar calidad humana ante el resto del mundo”: Alfonso Prada.​​​​

    “Quiero decirles a cada uno de ustedes que son nuestros embajadores ante el mundo. Hoy les hago entrega del Pabellón Nacional, un símbolo que representa la confianza que tiene depositada todo el país en esta Selección Colombia. El SENA, representado en ustedes, siempre nos han entregado muy buenos resultados”, dijo el Presidente de la República a los aprendices que La delegación colombiana que competirá en 27 habilidades diferentes, entre las que se encuentran Robótica Móvil, Diseño Gráfico, Cocina, Diseño Web, Construcciones Livianas, Soldadura y Diseño de Modas.

    Andrés Valencia, aprendiz experto en IT (Tecnologías de la Información) / Soluciones de Software para Negocios, explicó que “lo importante de participar en una competencia internacional es dejar el nombre de Colombia en lo más alto”. 

    Por su parte, el director general del SENA, Alfonso Prada, felicitó a la delegación y resaltó la importancia de la preparación y el esfuerzo por parte de los miembros del equipo.

    “Esta selección no solo compite para ganar, sino compite  para demostrar calidad humana ante el resto del mundo”, explicó Prada, a lo que agregó: “Es importante resaltar que Worldskills es una competencia internacional equivalente al mundial de fútbol, donde solo los mejores participan”.

    En las tres oportunidades anteriores, en las que ha participado Colombia, se han cosechado un total de siete menciones especiales obtenidas gracias al desarrollo de las habilidades de los aprendices durante la competencia; seis se conquistaron durante la última participación en Alemania.




    MAV/AGF/agf
​​


​​​​​​​​​​​