Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Aprendiz SENA a Mundial de coctelería

    Bogotá
    martes, 11 de agosto de 2015
    Una joven de 20 años de edad representará al país en los certámenes Mundial y Panamericano de Coctelería, con sedes en Bulgaria y Argentina respectivamente.
    Aprendiz SENA a Mundial de coctelería
    Nathalie se especializa en cocteles a base de plantas. Recibe entrenamiento diario en los bares del Club El Nogal, de la capital del país, con su jefe de barra, Luis Cano.
    Nathalie Castiblanco, aprendiz del programa Técnico en Mesa y Bar, del Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos, de la Regional Distrito Capital, representará al país en los certámenes Mundial y Panamericano de Coctelería, con sedes en Bulgaria y Argentina respectivamente. 

    Madre de Juan Andrés, de tres años, siempre supo qué rumbo quería para su vida profesional. Y aunque estudiaba una carrera relacionada con áreas administrativas en una institución privada, sus ganas la impulsaron a perseverar en su objetivo: “Cuando ingresé al SENA fue una sensación entre dulce y amarga, porque a pesar de haber entrado mi familia me retiró el apoyo y dejaron de cuidarme al niño; él es mi vida y todo lo bueno que me pase es el fruto que él puede recoger para su futuro”. 

    Nathalie, de 20 años, logró el primer lugar en la versión 2015 del Campeonato Nacional de Coctelería Profesional, de la Asociación Colombiana de Bartenders, que reunió en la capital de la República a los mejores del país y que ahora le permitirá asistir en representación de Colombia, al Campeonato Mundial a realizarse a mediados de octubre en Sofía (Bulgaria), donde se enfrentará a expertos de 14 países.

    Nathalie se prepara intensamente para dejar en alto el nombre de la institución y del país en los dos concursos internacionales.​​​

    “La joven debe su participación a su preparación y constante disciplina”, explicó su preparador, el instructor Édgar Gracia.

    “Hace un mes, durante mi entrenamiento para la competición semiprofesional mi familia evidenció la dedicación y amor; eso los motivó a cambiar su actitud hacia mí, es decir, a apoyarme”, dijo, evidenciando el orgullo que siente al ser la primera mujer en representar al país en la competencia que se realizará en Europa. 

    Además –tras obtener el segundo lugar en el Concurso Semiprofesional de Coctelería–, la aprendiz tiene  la tarea de competir contra los mejores 12 del continente en el Congreso Panamericano que se realizará entre el 28 de agosto y el 1° de septiembre en Mendoza (Argentina). Allí la cata y la técnica constituyen factores determinantes en los resultados de juzgamiento.

    “Tengo sentimientos encontrados; aún no puedo creer que haya ganado el campeonato en Colombia y que me abrió las puertas a estas competencias”, advirtió Nathalie con voz entrecortada y los ojos aguados por la emoción, por lo que ella misma  llama un triunfo increíble.

    Ahora la joven se prepara intensamente para dejar en alto el nombre de la institución y del país en los concursos internacionales. 

    Para el director de la Regional Distrito Capital del SENA, Enrique Romero Contreras, “esto es un triunfo de toda la entidad; aparecer en el concierto internacional, con logros de jóvenes tan talentosos y bien preparados, es la mejor promoción para nuestros programas de formación”. 

    Frente a su futuro, la joven anticipa que será bartender de un prestigioso restaurante ubicado en el centro histórico de La Candelaria, en Bogotá, propuesta que esperaba se diera desde hace algún tiempo.​


    PM/agf
​​


​​​​​​​​​​​