Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Así se preparó la Selección Colombia a WorldSkills

    Sao Paulo (Brasil)
    martes, 11 de agosto de 2015
    Hoy se inaugura el ‘torneo mundial de habilidades técnicas y tecnológicas’. Los 36 aprendices colombianos –todos aprendices SENA– fortalecieron también sus habilidades blandas.
    Así se preparó la Selección Colombia a WorldSkills
    Los 36 jóvenes que integran el equipo colombiano en una de las sesiones de preparación en el Lago calima.​​​
    Para afrontar el reto de representar a Colombia en WorldSkills Internacional, que se inaugura hoy en esta ciudad, los aprendices SENA no sólo adquirieron conocimientos técnicos con sus instructores y expertos, sino que también fortalecieron aspectos sicológicos y desarrollaron habilidades blandas como la comunicación, el trabajo en equipo y bajo presión, el autocontrol y el liderazgo.

    En el proceso, que comenzó hace dos años, la institución acompañó la preparación paso a paso con el objetivo de obtener buenos resultados y refrendar el reconocimiento que hoy se tiene ante el mundo.

    Hernán Darío Ruiz, aprendiz que competirá en Torno Control Numérico Computarizado (CNC) piensa que “mi crecimiento personal y técnico ha sido grandísimo. Si retrocedo el tiempo, descubro que hoy soy otra persona”.

    En el proceso, que comenzó hace dos años, la institución acompañó la preparación paso a paso con el objetivo de refrendar el reconocimiento que hoy se tiene ante el mundo.​​​​

    Otros aprendices también manifiestan su evolución; por ejemplo, Daniel Fernando Alzate, quien se concentró en mejorar las falencias, activando al tiempo cuerpo y mente, ahora sostiene que se siente “capaz de traer la medalla de oro; por ello en mi entrenamiento me exigí al máximo”.

    En Calima (Valle), 80 personas entre instructores, expertos y aprendices que conforman la delegación colombiana, se concentraron durante una semana para fortalecer, en un entorno natural, capacidades de desempeño actitudinal y comportamental, mediante ejercicios prácticos que permitieron dejar volar la imaginación y subir peldaños en una evolutiva escalera de éxito.

    Eliana María Carmona Gómez, una de los tres jefes de equipo de la Selección Colombia, indicó que “los aprendices competidores además de concentrarse y dar su 100 por ciento, han integrado a WorldSkills en su proyecto de vida”.

    Autocontrol, tranquilidad y paciencia, son parte de un trabajo introspectivo que permite reconocerse, compartir y agradecer, como parte de una maleta de sueños con la que llegaron los competidores del SENA a Sao Paulo. 
     
    Aunque nuestros aprendices traen conocimientos similares a los de otras instituciones del mundo, “nos diferenciamos por una calidad técnica y tecnológica absoluta. Además por una calidez y calidad humana inigualables; desde la humildad y las capacidades seguramente igualaremos a los favoritos”, precisó Juan Pablo Castro, director de promoción y relaciones corporativas del SENA. 

    Los aprendices representarán desde mañana a un país que atraviesa un buen momento y sin duda dejarán huella en Brasil, demostrando que sus conocimientos, esfuerzo, talento y disciplina, los puede llevar hasta un sitial de privilegio.

    WorldSkills Internacional es el ‘torneo mundial de habilidades técnicas y tecnológicas para el trabajo’. Se realiza cada dos años.​​

    HFQ/agf
​​


​​​​​​​​​​​