Con carro de bomberos fue recibido competidor de WorldSkills

Neira (Caldas)
    miércoles, 19 de agosto de 2015
    Edwing Martínez, aprendiz SENA y quien alcanzó uno de los 13 medallones a la excelencia que obtuvo Colombia en el torneo, realizado en Brasil, fue recibido como héroe en Neira (Caldas).
    Con carro de bomberos fue recibido competidor de WorldSkills
    Júbilo se vivió en un pequeño pueblo de Caldas cuando llegó uno de sus habitantes más populares por estos días en los medios de comunicación de la región.
    Edwing Yohany Martínez Morales, aprendiz del Centro de Proceso Industriales, del SENA en Caldas, fue recibido como héroe en este municipio del norte del departamento, luego de haber obtenido uno de los 13 medallones a la excelencia que alcanzó la selección Colombia en el ‘campeonato mundial de habilidades técnicas y tecnológicas’.

Al mejor estilo, como se reciben a los grandes en nuestro país, entre sirenas y música, Edwing y su progenitor lleno de orgullo, desfilaron por la Calle Real de la población, a la vista de los orgullosos habitantes que lo han visto evolucionar en su carrera como soldador.

“No sabía nada; mis padres, mi hermano y mi novia me recogieron en el aeropuerto de Manizales. Ya cuando llegamos al pueblo, mi hermana me dijo que me estaban esperando, que me montara al carro de los bomberos; yo como que no entendía, ahí fue cuando mi papá me cogió y se montó conmigo”, narró entusiasmado el medallista internacional.

El joven participó en WorldSkills Internacional en la habilidad de Soldadura, en la que ocupó el cuarto lugar por encima de naciones que son potencia en el área.​​​

El joven –uno de los 36 aprendices del SENA que representaron a Colombia en WorldSkills Internacional Sao Paulo (Brasil) 2015– participó en la habilidad de Soldadura, en la que ocupó el cuarto lugar por encima de naciones que son potencia en el área.

“Edwin inició su camino a la excelencia en el Instituto  Neira, colegio articulado con el SENA donde se graduó como bachiller técnico con énfasis en Soldadura; de ahí ingresó a la entidad para continuar su cadena formativa”, expresó Héctor Valencia Salazar, docente del plantel educativo.

La caravana del triunfo, como la denominó Duván Martínez Orozco, padre de Edwing, es un gestó que invita a los jóvenes estudiantes de este municipio a ver en el SENA una puerta a muchas oportunidades profesionales dentro y fuera del país.

“La medalla me fue otorgada por haber obtenido 508 puntos de 600 disponibles durante la pruebas; esto quiere decir que tuve un desempeño similar a los medallistas de oro, plata y bronce”, explicó Edwing.

Junto a él, Ferney Mauricio Rojas Escobar, oriundo de Marmato, y Diego Alejandro Hernández, de Manizales, fueron los tres aprendices caldenses que obtuvieron medallones a la excelencia en el certamen que midió la calidad de la formación, ubicando al país en el puesto 17.​

PTV/agf