• De interés

Dirección General
    lunes, 29 de abril de 2024
    En desarrollo del convenio con el Ministerio de Defensa, se amplían beneficios a través de talleres en múltiples áreas como cocina, servicio de restaurante, operaciones contables y bisutería, para las 22 escuelas del organismo de seguridad.
    imagen SENA abre cupos para formar a padres de estudiantes de los colegios de la Policía Nacional en varias regiones del país
    Socialización de portafolio de servicio del SENA y talleres complementarios en el colegio Nuestra Señora de Fátima en Sincelejo.

​Con la misión de ofrecer una formación complementaria a más sectores de la población, el SENA, bajo la dirección general de Jorge Eduardo Londoño Ulloa, pone a disposición, junto a la Policía Nacional, ese servicio para los padres de familia pertenecientes a las escuelas de esa Institución. Se trata de múltiples cursos que se desarrollarán como actividades extracurriculares.

foto1_29042024.jpgIntendente jefe Belkis Duarte Anaya, rectora del colegio Nuestra Señora de Fátima en Sincelejo y Gestoras de Formación SENA.

"Recibimos con agrado la alianza SENA–Policía Nacional, siempre pensando en nuestros policías, alineados a la estrategia del señor Director de la Policía Nacional y el Director de Bienestar Social y Familia, en busca de generar ese beneficio y bienestar para nuestros estudiantes y sus padres, madres y cuidadores", expresó el capitán Miguel Cárdenas, rector del colegio Elisa Barrero de Pastrana en Bogotá.

Cocina básica y tradicional, servicio de restaurante, operaciones contables, bisutería, lencería y elaboración de adornos navideños, entre otros, son los cursos que se podrán realizar en modalidad presencial con instructores del SENA en las sedes de los colegios de la Policía.

"Estamos prestos a brindar formación técnica y tecnológica con el fin de atender a familiares y beneficiarios de nuestra institución", comentó la intendente jefe Belkis Duarte Anaya, rectora del colegio Nuestra Señora de Fátima en Sincelejo.

Cada institución tiene un proceso único de inscripción, así que los interesados pueden consultar directamente en la escuela policial la oferta de cursos disponibles.

"Me parece maravilloso el proceso que están haciendo, que nos estén incluyendo a nosotros los padres en las actividades que quieren realizar extracurricularmente, para poder aprovechar el tiempo libre que tenemos de una manera más dinámica", manifestó Fernanda Barreto, madre de familia del colegio Elisa Barrero de Pastrana.

Esta buena noticia es resultado del convenio entre el SENA y el Ministerio de Defensa Nacional, que se extiende en otros ámbitos a los integrantes de las Fuerzas Armadas de Colombia para capacitarlos en distintos campos del conocimiento.

Oficina de Comunicaciones Dirección General Angélica Valle Álvarez/CAGM