• De interés

Aprendices SENA vivieron una experiencia de ensueño en Panamá

Dirección General
    jueves, 25 de abril de 2024
    Jóvenes de Buenaventura, Cartagena y Barranquilla obtuvieron la oportunidad de viajar al país vecino para fortalecer sus conocimientos y prácticas en temas logísticos y portuarios. #PorEsoNosQuieren
    imagen Aprendices SENA vivieron una experiencia de ensueño en Panamá
    Aprendices en el INADEH (Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano) de Panamá.

​Son 19 los aprendices que se beneficiaron con este viaje que marca un hito en sus vidas. Ellos se forman como Técnicos en Operaciones en Terminales Portuarias y Tecnólogos en Gestión Portuaria.

Pie-foto-1-Canal_Panama_25042024.jpegAprendices en el Canal de Panamá.

Durante esta movilidad internacional, que se extendió del 14 al 20 de abril, los jóvenes realizaron visitas empresariales e intercambiaron conocimientos con estudiantes del INADEH (Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano), entre otras actividades.

"Con mis compañeros conocimos el Canal de Panamá, visitamos diferentes empresas y adquirimos un mundo de conocimientos en temas logísticos y cadenas de suministros de almacenamiento. También fuimos a varias zonas francas y organizaciones importantes", expresó el aprendiz Selwin Racedo Jiménez.

Por otro lado, Kellen Adriana Cervantes, afirmó: "Fue una experiencia muy gratificante ya que pude conocer nuevas culturas, costumbres y compañías del sector logístico como Envases Universales (dedicada a la fabricación y comercialización de envases de acero, aluminio, pet y plástico) donde observé su proceso de producción y distribución de productos".

Esta travesía que traspasa fronteras no solo les ha permitido adquirir habilidades técnicas, sino también ampliar sus horizontes culturales y establecer vínculos profesionales con el objetivo de enfrentar los desafíos y contribuir al desarrollo de la industria portuaria en sus comunidades locales.

Los aprendices del SENA cuentan con la posibilidad de viajar al exterior para complementar y fortalecer su proceso de formación en distintos ámbitos.

Oficina de Comunicaciones Dirección General Maria Valeria Delgado/CAGM