• Formación

SENA Vaupés y Secretaría de Educación fortalecen la formación en la Institución Educativa Rural San Javier-Caño Cuduyarí

Vaupés
    miércoles, 24 de abril de 2024
    En la visita al plantel se revisaron diferentes condiciones para aportarle el mejor talento humano al departamento. #PorEsoNosQuieren
    imagen Aprendices del Programa Articulación con la Media
    Aprendices del Programa Articulación con la Media, en reunión con el coordinador académico del SENA Vaupés.

​El coordinador académico de la Regional Vaupés, Daniel Sánchez, junto con el equipo de trabajo de la Secretaría de Educación Departamental, se desplazó a la comunidad indígena de San Javier-Caño Cuduyarí con el propósito de verificar algunas condiciones de las instalaciones de la Institución Educativa Rural San Javier para que los aprendices reciban una formación de calidad.

"Los ambientes de formación deben cumplir con ciertos requerimientos en cuanto a confort térmico, ventilación e iluminación", expresó Sánchez, quien ha hecho un seguimiento estricto al proceso de manera continua.

Por primera vez, la entidad más querida por los colombianos llega a una institución educativa rural a través del Programa Articulación con la Media, donde los aprendices reciben la formación en el técnico en Sistemas Agropecuarios Ecológicos.

Marcelino Rojas Pérez, líder de Educación Superior de la Secretaría de Educación, dijo: "Este convenio del SENA con la Gobernación de Vaupés es importante porque permite que los jóvenes tengan un futuro más amplio y puedan mejorar su calidad de vida".

Es así como nuestra Entidad se convierte en la única esperanza de formación para el trabajo en las comunidades indígenas del Vaupés, teniendo en cuenta que toda la oferta de los servicios que le ofrece a los colombianos es gratuita y de fácil acceso.

"Con la llegada del SENA me siento afortunada, porque es una gran oportunidad para nosotros los estudiantes", sostuvo Yudy Carolina Betancourth, aprendiz del Programa Articulación con la Media, quien se siente entusiasmada por seguir aprendiendo cada día más.

Oficina de Comunicaciones Regional Vaupés Doris Hernández /CAGM