• De interés

Inteligencia artificial y protección del ambiente, las caras del SENA en la Feria Internacional del Libro

Dirección General
    miércoles, 17 de abril de 2024
    Más de 20 proyectos vestirán el estand 212 del nivel uno, pabellón 8 de Corferias en Bogotá. La Entidad estará al servicio de los colombianos hasta el próximo 2 de mayo. #PorEsoNosQuieren
    imagen feria del libro
    Con 22 proyectos el SENA acompañará la Feria Internacional del Libro. Una muestra del trabajo de aprendices e instructores.

Con Proyectos sostenibles y de Inteligencia Artificial, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), bajo la dirección general de Jorge Eduardo Londoño Ulloa, comienza su participación en la edición número 36 de la Feria Internacional del Libro (FilBo) que este año tiene a Brasil como país invitado de honor.

En el estand 212, nivel uno del pabellón 8 de Corferias, en Bogotá, la Entidad evidencia sus fortalezas de investigación a través de proyectos como dispositivos biomecánicos que responden a necesidades del sector salud, estrategias para el tratamiento de aguas residuales y elementos electrónicos para la reducción de gases contaminantes.

Así mismo, robots programados que simulan la función de plantas y animales, inteligencia artificial utilizada en animaciones digitales y películas, aplicada igualmente a la producción de procesos editoriales del SENA, entre otros.

Las iniciativas, 22 en total, producto del ingenio de aprendices e instructores de todo el país, responden a las necesidades de recuperación y protección del ambiente. Muchas de ellas enmarcadas en la estrategia CampeSENA, articulan todos los programas de la Entidad en beneficio de la Colombia Rural.

Por otro lado, en un proceso de transferencia de conocimiento, el SENA realizará la conferencia “De la tinta al algoritmo: la IA en los procesos editoriales de las revistas SENA-SENNOVA", una charla que presenta una oportunidad única para explorar cómo la inteligencia artificial está revolucionando las fases de producción editorial, desde el apoyo a los autores, hasta la edición y divulgación de contenidos

En este mismo escenario los visitantes podrán consultar todos los servicios gratuitos de la Entidad, enfocados en la formación profesional, la certificación de competencias laborales, las estrategias para impulsar el empleo y el emprendimiento y las alianzas con instituciones públicas y privadas que fortalecen el proceso de aprendizaje. Además, proporcionaremos 11 espacios de lectura con apoyo de IDARTES, bajo la estrategia ‘Libro al Viento’.

El estand SENA también será un espacio de intercambio cultural de la mano de más de 50 aprendices que llenarán de color, música y teatro al ritmo de los tambores de la batucada ‘Retumbarte’. Una muestra artística que fusiona ritmos africanos, un cuadro vivo de nuestra colombianidad.

En este QR puedes consultar nuestro portafolio de servicios

QR_FeriaLibro17042024.png

Oficina de Comunicaciones Dirección General Andrea Leguizamón/CAGM