• De interés

‘Tradiciones Educativas Indígenas vs. Escolaridad Tradicional’: un encuentro con la afamada socióloga boliviana Silvia Rivera Cusicanqui

Dirección General
    lunes, 15 de abril de 2024
    Este jueves 18 de abril, la también activista boliviana Silvia Rivera Cusicanqui ofrecerá una conferencia junto con el director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, que busca trazar la necesidad de implementar nuevas metodologías de conocimiento
    foto de encuentro
    Silvia Rivera Cusicanqui, licenciada en Sociología de la Universidad Mayor de San Andrés, Bolivia. Foto de NORA NARVÁEZ tomada de: https://www.elsaltodiario.com/

Producir conocimiento a partir de lo cotidiano” es una de las apuestas de la licenciada en Sociología Silvia Rivera Cusicanqui, quien desde un enfoque multidisciplinario busca que la educación en Latinoamérica implemente otras formas de conocer.

La activista y magister en Ciencias Sociales ofrecerá una conferencia este jueves 18 de abril de 9:00 a. m a 12 m. en el Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información Auditorio Piso 2 del SENA (Calle 52 # 13-65, Bogotá D. C.) -requiere inscripción-. Estará acompañada del director general del SENA, Jorge Londoño.

De esta manera, el Servicio Nacional de Aprendizaje, en su labor de resignificar las labores y saberes de las comunidades en el país, abre el espacio al encuentro bautizado como ‘Tradiciones Educativas Indígenas vs. Escolaridad Tradicional’.

Silvia Rivera Cusicanqui habla en sus obras de la necesidad de recuperar los saberes y memorias colectivas de las comunidades indígenas en los modelos de escolaridad actual.

Los interesados en asistir deben diligenciar el siguiente formulario https://forms.office.com/r/xyyF7U4E1R.  La conferencia será un escenario de transferencia de conocimiento con una activista latinoamericana pionera en temas como la colonialidad, el feminismo indígena y la lucha por la justicia social.

Conoce el perfil de la conferencista

Silvia Rivera Cusicanqui es licenciada en Sociología de la Universidad Mayor de San Andrés, Bolivia, y Magister en Ciencias Sociales por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Es reconocida por su trabajo con movimientos sociales indígenas y campesinos en América Latina. Además, se destaca por su compromiso en la defensa de los derechos de los pueblos originarios en la región.

Oficina de Comunicaciones Dirección General Andrea Leguizamón/CAGM