• Alianzas

SENA y Universidad de Nariño inician convenio de cooperación para fortalecer educación y desarrollo en Tumaco

Nariño
    viernes, 12 de abril de 2024
    La Facultad de Ciencias Pecuarias colaborará en actividades académicas con el Departamento de Recursos Hidrobiológicos. El énfasis es la Ingeniería de Producción Acuícola. #PorEsoNosQuieren
    foto de reunion
    Instantes en que el director Bernardo Arturo Chamorro Guevara firma el acta de inicio que se llevó a cabo en el municipio de Tumaco.

​Fortalecer la educación, la formación y el desarrollo regional en el Pacífico nariñense es el propósito fundamental de la firma del acta de inicio del convenio de cooperación realizado en Tumaco entre el director regional del SENA en Nariño, Bernardo Arturo Chamorro Guevara, y la rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González Insuasti.

"Buscamos el intercambio y la movilidad docente, movilidad estudiantil y el uso de espacios compartidos. También queremos promover actividades de investigación y de difusión del conocimiento, para que en el futuro haya una apropiación social de la investigación", expresó la rectora González Insuasti.

El convenio permitirá el desarrollo de prácticas técnicas, tecnológicas y profesionales que son prerrequisitos para la obtención de títulos correspondientes, así como el impulso a la investigación e innovación aplicada. Las dos instituciones buscan potenciar el empleo, el emprendimiento, la formación con calidad, el desarrollo tecnológico y la competitividad en la región.

Con el objetivo de promover el intercambio técnico y tecnológico entre nuestras instituciones, hemos firmado este convenio de cinco años de duración, con la posibilidad de ser prorrogado. Este acuerdo también permitirá a nuestros instructores, docentes universitarios, aprendices del SENA y estudiantes de la universidad acceder a las instalaciones, tanto de la Sede de Mar Agrícola de la U. de Nariño como del SENA en el departamento”, afirmó el director Chamorro Guevara.

Con este acto, se da inicio formal a la ejecución del convenio, estableciendo las bases para una colaboración fructífera entre el SENA Regional Nariño y la Universidad de Nariño en el pacífico colombiano.

Oficina de Comunicaciones Regional Nariño Damián Danilo Acosta Calvache/CAGM