• Emprendimiento

‘Herencia’ de sabor vinícola con el respaldo del Fondo Emprender

Huila
    viernes, 12 de abril de 2024
    Aprovechando la alta producción de uva isabela en el municipio de Rivera (Huila), un joven está liderando la producción de vino artesanal, producto que ya es referente en el mercado del departamento. #PorEsoNosQuieren
    foto de aprendiz
    Cada botella del producto refleja la historia de éxito de Andrés Ordóñez y la pasión por crear empresa con el respaldo del Fondo Emprender.

El suave sabor de la uva isabela, un producto que por décadas se ha cultivado en el norte del Huila, llevó a que Andrés Ordóñez se planteara la posibilidad de producir vino de forma artesanal utilizando esta materia prima y plantando la semilla de un sueño que se materializó por medio de su producto ‘Herencia Vino Artesanal’.

Con el apoyo financiero del Fondo Emprender del SENA, este joven emprendedor adquirió los equipos necesarios para instalar su propia planta de producción de vino, infraestructura que actualmente cuenta con el registro sanitario del Invima.

Esto le permite producir más de 1.800 botellas al mes, bebida que en cada copa forja un legado vinícola en la región.

A partir del capital semilla que recibí del Fondo Emprender, cree mi empresa, cuyo producto insignia es ‘Herencia Vino Artesanal’. Nosotros nos dedicamos al cultivo y la elaboración de vino a base de uva isabela en tres categorías: seco, semiseco y dulce. El objetivo es comercializar un vino que represente a la región en cada copa, pero que sea de alta calidad”, explicó Andrés Ordóñez.

Cada botella es más que una simple mezcla de uvas; es la destilación del alma de este emprendedor, quien desde muy temprana edad se propuso la meta de crear empresa, aprovechando el potencial agrícola de la región.

Huila vino2(1).jpg

El emprendedor apoyado por el SENA comercializa más de 1.800 botellas mensuales. Su producto cuenta con reconocimiento en el mercado local.

“Nuestro vino se caracteriza por su calidad, contamos con una planta certificada, la comercialización ha sido muy favorable y ya somos un referente en el mercado. Estamos en miradores, restaurantes, cafés, y nuestro objetivo es llegar al mercado gastronómico del departamento. Adicionalmente, hemos inspirando a otros productores para que saquen al mercado sus productos y hoy el municipio de Rivera es muy visitado por muchas personas amantes del vino artesanal”, resaltó el creador de la bebida.

Andrés, el audaz joven que con el acompañamiento del SENA decidió abrir el mercado vitivinícola artesanal, ha logrado que su marca conquiste las copas de los amantes del buen vino.

Oficina de Comunicaciones Regional Huila Alejandra Montoya Falla/CAGM