• Alianzas

Siete alcaldes de la subregión del Río del Magdalena se reunieron en primera mesa de trabajo con el SENA

Magdalena
    jueves, 11 de abril de 2024
    Mandatarios de los municipios de Pivijay, Concordia, Pedraza, Zapayán, Piñón, Remolino y Salamina estuvieron presentes en el espacio para fortalecer y potencializar la oferta institucional de la Entidad, con énfasis en la formación.
    imagen Siete alcaldes de la subregión del Río del Magdalena
    La IED José María Herrera brindó el espacio para realizar la primera mesa de trabajo liderada por el SENA y los alcaldes de la subregión del Río Magdalena.

​Como un hecho histórico, en el municipio de Pivijai, se realizó la primera mesa de trabajo entre el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y los alcaldes de la subregión del Río Magdalena.

El evento organizado de manera conjunta con el alcalde municipal de Pivijay, Jorge Iván Salah Ropain, y el SENA, se efectuó en las instalaciones de la Institución Educativa Departamental Agropecuaria José María Herrera. Allí se congregaron más de 200 personas entre funcionarios, representantes de las alcaldías, organizaciones gubernamentales, estudiantes de diferentes instituciones educativas y aprendices del programa de Articulación con la Media, entre otros.

Este espacio, presidido por el director (e) de la Regional Magdalena del SENA, Carlos Uribe Tarazona, contó con la presencia de los alcaldes de Pivijay, Jorge Iván Salah Ropain; Concordia, Pedro Jesús Ospino Castro; Pedraza, Gustavo Aquileo Osorio; Zapayán, Antenor de la Hoz Movilla; El Piñón, Lorena Rada de la Hoz; Remolino, José David Escorcia Pérez, y Salamina, Edwin Pabón Charris.

El objetivo principal de esta primera mesa de trabajo fue establecer una colaboración fructífera entre las alcaldías de esta zona del departamento y el SENA para lograr fortalecer y potencializar la oferta institucional de la Entidad y contribuir con la formación requerida en el sector, de acuerdo con su oferta y demanda para generar oportunidades de empleo.

Por parte de la entidad preferida por los colombianos, fue socializada la oferta institucional acerca de las formaciones adelantadas en el Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena y Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira. Se dieron a conocer los lineamientos de los programas de Formación Profesional Integral, Fondo Emprender, SENA Emprende Rural, Agencia Pública de Empleo, AgroSENA, Certificación por Competencia Laboral y Tecnoacademias Rural Itinerante, entre otros.

Santa3_11042024.jpgEl SENA busca fortalecer y potencializar los procesos de formación en el municipio de Pivijay, a través de su oferta institucional.

Uribe Tarazona, expresó durante su intervención: “Estas actividades son de gran impacto puesto que es fundamental que la ciudadanía conozca todas las posibilidades que tienen para vincularse a los programas ofrecidos por esta entidad. Por eso, estamos acá presentes con toda nuestra oferta de servicios, socializando a los mandatarios nuestras líneas de trabajo y para saber cómo podemos articularnos y apoyarnos con el fin de cumplir nuestros objetivos comunes”.

Por su parte, el alcalde de Pivijay manifestó: “Estamos dispuestos a asignar todos los recursos que haya que asignar para adecuar la sede y que podamos tener el SENA de manera física y permanente aquí en el municipio, de manera presencial. Muy agradecido con el SENA, con esta institución, una institución reconocida; muchas gracias y de verdad queremos que el SENA se quede en Pivijay”.

Oficina de Comunicaciones Regional Magdalena Yohelis Orozco Vilardy/CAGM