• Talento SENA

En Boyacá, el SENA se vistió a la moda

Boyacá
    martes, 09 de abril de 2024
    Con un desfile de 110 prendas, 22 aprendices mostraron sus diseños en la pasarela ‘Boyacá Flora y Fauna’. #PorEsoNosQuieren
    foto de la moda
    El desfile estuvo a cargo de más de 20 aprendices que, por 22 meses, se prepararon activamente en el CIMM para presentar 110 diseños.

​El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) realizó la pasarela de moda `Boyacá Flora y Fauna’, organizada por los aprendices del programa tecnólogo en Desarrollo de Colecciones para la Industria de la Moda, del Centro Industrial de Mantenimiento y Manufactura (CIMM).

Esta pasarela contó con las creaciones únicas y originales de nuestros estudiantes quienes han trabajado arduamente para presentar una colección impresionante que refleja la creatividad y la pasión de la moda”, indicó el director de la Regional Boyacá, Ramón Anselmo Vargas.

Este fue el escenario propicio para presenciar el talento emergente en el mundo del diseño y de la moda de la región, donde, además de la exhibición, se abrió la oportunidad para interactuar con los futuros diseñadores, conocer más sobre sus inspiraciones y sus procesos creativos, así como establecer contactos con otros profesionales del sector.

‘Boyacá Flora y Fauna’ es una pasarela basada en la flora y la fauna de este departamento. Cada aprendiz tomó como inspiración algún detalle de la naturaleza: la orquídea, la flor de la papa, algunos animales o elementos propios del ecosistema boyacense.

“Tenemos un aprendiz que no quiso usar un elemento como tal sino un concepto que fue los animales en cautiverio. Entonces, cada una pudo tomar su inspiración y reflejarla en una colección de 20 diseños graficados y cinco realizados”, señaló Vargas.

El tecnólogo en Desarrollo de Colecciones para la Industria de la Moda es un programa muy completo: los aprendices toman formaciones en patronaje manual, patronaje digital, todos los universos del vestuario, teoría del color, entre otros. Ellos están preparados y enfocados para poder producir moda, son lo más cercano a un diseñador.

El evento contó con la presencia del secretario de Cultura de Sogamoso, Jorge Eliécer Cárdenas, y el dinamizador ENI Red Textil, Alfonso Javier Herrán Cadenas.

Oficina de Comunicaciones Regional Boyacá Yanneth Fracica B./MCP/CAGM