• Formación

Tecnoacademia itinerante del SENA recorre colegios del Meta para enamorar a los estudiantes de la ciencia y la investigación

viernes, 05 de abril de 2024
    Gracias a las aulas móviles, la estrategia del SENA busca reducir las brechas educativas de niños, niñas y adolescentes de zonas urbanas y rurales del departamento. #PorEsoNosQuieren
    foto de aprendices
    Estudiantes de la institución educativa Ovidio Decroly, en El Castillo, interactúan en el aula móvil de la Tecnoacademia.

Los estudiantes que tienen la oportunidad de ser atendidos por la Tecnoacademia desarrollan procesos formativos con los módulos de Diseño 3D, automatización y robótica, energías renovables, tecnología ambiental (Agua e Ingeniería de procesos con los cuales cuenta el aula móvil), permitiendo una amplia formación integral y el fortalecimiento de procesos investigativos.

Solo en marzo pasado se beneficiaron 225 alumnos ubicados en los municipios de Cubarral (institución educativa José Eustasio Rivera), El Castillo (Ovidio Decroly), Fuente de Oro (San Antonio del Ariari), Puerto López (Rafael Uribe Uribe y Santa Teresa de la vereda Pachaquiaro) y Puerto Gaitán (instituciones educativas Jorge Eliecer Gaitán y Luis Carlos Galán).

“La Tecnoacademia itinerante del Meta está comprometida con la iniciación científica de nuestros estudiantes de educación básica y media técnica, en potencializar sus capacidades de apropiación hacia la ciencia, la tecnología y la innovación, incentivándolos, a través de nuestras aulas móviles, al emprendimiento y el dominio de las tecnologías”, manifestó William Alexánder Hernández, dinamizador de la Tecnoacademia.

Meta tecnoacademia1(1).jpeg

Alumnos del colegio José Eustasio Rivera, de Cubarral, conocen y manipulan elementos del aula móvil como parte de su aprendizaje.

Para la vigencia de este año se proyecta atender a más de 2.000 estudiantes del Meta, ubicados en los municipios de Acacías, Barranca de Upía, Castilla la Nueva, Cubarral, Cumaral, El Castillo, El Dorado, Fuente de Oro, Granada, Guamal, Lejanías, Puerto Gaitán, Puerto Lleras, Restrepo, San Carlos de Guaroa, San Juan de Arama, San Martín y Vista Hermosa.

Bajo esta estrategia se amplían los conocimientos y la interacción en las aulas móviles para los estudiantes de colegio.

La entidad preferida por los colombianos contribuye a la formación de los estudiantes en los territorios apartados del departamento.

Oficina de Comunicaciones Regional Meta Fairy Lizeth Mendoza Franco/SCG/CAGM