Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    “SENA: líder en gestión de calidad en América Latina”

    Bogotá
    viernes, 28 de agosto de 2015
    Así se expresó el representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón durante una entrega de certificados a funcionarios extranjeros formados por el SENA.
    SENA: líder en gestión de calidad en América Latina
    Cuatro de los servidores públicos extranjeros posan con el Director General del SENA después de recibir sus certificaciones.​
    A través de un convenio de cooperación entre el SENA y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA, por sus siglas en inglés), funcionarios públicos de Venezuela, Ecuador, Chile y Paraguay obtuvieron certificados en gestión de calidad.

    El objetivo de la capacitación recibida por los extranjeros fue desarrollar habilidades en la implementación de procesos de operación  de trabajo con base en los estándares internacionales  ISO 9000, que son normas que especifican la manera en que una organización opera sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio.

    “Estos espacios de formación nos permiten mejorar los procesos de trabajo en las instituciones públicas”, dijo Yessica Hernández, una de las personas certificadas, proveniente de Venezuela, quien agradeció al SENA por la transferencia de conocimiento sobre las políticas establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO) y que recogen el contenido mínimo, las guías y herramientas específicas de implementación, así como los métodos de auditoría. 

    “Sabemos de la importancia de promover este tipo de cursos internacionales y así mejorar las relaciones con los países vecinos”: Alfonso Prada.​​​​

    Según el representante de JICA en Colombia, Hidemitsu Sakurai, el SENA es la entidad que tiene los mejores niveles de formación en el tema de gestión de calidad en la región: “Es un aliado que puede facilitar los procesos de formación en temas como la gestión de calidad, es por eso que consideramos que es una puerta para de ingreso en educación para los otros países”.

    Sakurai también dijo que los convenios e este tipo tienden a incrementarse gracias a que su país tiene el deseo de estrechar los vínculos laborales con América Latina.

    “Somos conscientes de las transformaciones que ha presentado este continente en los últimos años y creemos que podemos cooperar”, puntualizó el japonés. 

    Los convenios internacionales en temas de formación son claves para mejorar las condiciones  sociales y económicas, pero a su vez las políticas. Así lo expuso durante el acto de entrega de certificados, el director general del SENA, Alfonso Prada.

    “Sabemos de la importancia de promover este tipo de cursos internacionales y así mejorar las relaciones con los países vecinos”, argumentó el Director General. 

    Actualmente el SENA tiene disponibles diferentes cursos virtuales sobre sistemas de gestión de calidad. Los interesados pueden ingresar a www.sena.edu.co​ y ubicar el recuadro gris con el encabezado ‘Qué le gustaría estudiar’ que aparece en la parte inferior izquierda; allí debe seleccionar la opción ‘Formación virtual’ y posteriormente ubicar el programa de su preferencia.

    MAV/AGF/agf
​​


​​​​​​​​​​​