Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    $2 mil millones para el emprendimiento en Bolívar

    Cartagena, (Bolívar)
    viernes, 12 de febrero de 2016
    La Gobernación y el SENA, aportarán recursos por $2 mil millones en total con el fin de beneficiar hasta 23 unidades de emprendimiento en los diferentes municipios de Bolívar.
    $2 mil millones
    La jornada de trabajo se realizó en el Salón Blanco de la Gobernación. Allí estuvieron presentes directivos de las secretarías misionales de la Alcaldía y Gobernación, y directores nacionales de diferentes áreas del SENA.
    ​Con la finalidad de generar oportunidades para los emprendedores, la Gobernación de Bolívar y el SENA invertirán los recursos durante este año para viabilizar ideas de negocio en el departamento.

    Los recursos serán dispuestos –mitad y mitad– por los dos entes . Con estos de beneficiarán hasta 23 unidades de negocio en los diferentes municipios bolivarenses, dando prioridad a los proyectos enfocados a los principales renglones económicos de la región, como turismo, agroindustria, petroquímico plástico, logística comercial, minería y servicios.

    “No hay nada más influyente en el desarrollo de una región que ejecutar propuestas que impulsen el emprendimiento, la educación y la tecnología, por eso queremos que sea el SENA nuestro orientador en este proceso”, afirmó el primer mandatario del departamento, Dumek Turbay.​

    ​​La alcaldesa encargada de Catagena, Luz Estela Cáceres, ratificó el compromiso del Distrito en fortalecer más el sector turístico, de la mano de la entidad en que más confían los colombianos

    Con esta iniciativa se busca –además– extender el emprendimiento a las zonas más apartadas del país, a través de Fondo Emprender​, que el año anterior viabilizó 16 iniciativas empresariales en la región.

    El anuncio se hizo en el encuentro sostenido hoy en Cartagena, en el que participaron el gobernador de Bolívar, Dumek T​urbay; la alcaldesa encargada de Cartagena, Luz Estela Cáceres; y el director general del SENA, Alfonso Prada.
     
    CON LA ALCALDÍA

    La alcaldesa encargada de Cartagena, ratificó el compromiso del Distrito para fortalecer más el sector turístico y habitacional de la ciudad; esto debido al constante crecimiento de este sector, por lo que invertirá 2.500 millones de pesos en la construcción de la Escuela de Gastronomía Casa del Marqués, donde se brindarán formaciones relacionadas con el servicio.​

    Laura Orozco y Rosmayra Ruiz
​​


​​​​​​​​​​​