Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Worldskills

    Neiva, epicentro de las competencias de habilidades WorldSkills Colombia

    Neiva (Huila),
    martes, 14 de noviembre de 2023
    Tras la exitosa fase clasificatoria en Cúcuta, el evento reúne esta vez a 113 competidores de 22 departamentos, quienes medirán sus conocimientos en 18 habilidades.
    Más de 110 competidores participan en la segunda fase de la competencia en Neiva.

    Hasta el próximo viernes 17 de noviembre, el SENA Regional Huila es la sede de la competencia WorldSkills, evento que congrega a los mejores 113 aprendices de 22 departamentos del país, quienes mI sus conocimientos en 18 habilidades. La meta, ganar un cupo a WorldSkills Américas que tendrá como sede a Brasil en el 2024.

    Estos talentosos jóvenes competirán en las habilidades de robótica móvil, mecatrónica, ingeniería mecánica CAD, torno CNC, fresado CNC, enchape de pisos y paredes, electrónica, instalaciones eléctricas, control industrial, mampostería, sistemas de drywall y yesos, pintura y decoración, tecnología automotriz, jardinería de paisajes, refrigeración y aire acondicionado, industrias 4.0, gestión y logística de carga y construcción digital, pruebas que se desarrollarán en la sede Industria del SENA en Neiva.

    "Durante esta semana, el SENA Neiva será la sede de esta gran competencia que reúne a los mejores aprendices del país en torno a 18 habilidades. Este es un evento de mucha importancia, pues permitirá a los jóvenes demostrar su conocimiento de cara a la competencia internacional. De esta manera, desde el SENA incentivamos en nuestros aprendices el desarrollo de sus habilidades en escenarios de alto nivel", precisó Adriana Milena Gasca Cardoso, directora regional (e) del SENA Huila.

    La Competencia WorldSkills Colombia es un escenario de excelencia técnica y profesional, donde los participantes compiten en categorías que van desde la tecnología de la información hasta la construcción y el diseño, demostrando su destreza y dedicación en cada desafío.

    Las pruebas tendrán lugar el miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de noviembre en los diferentes ambientes de formación en la sede Industria del SENA.

    El acto de premiación, en el que se conocerán los nombres de los ganadores de las medallas de oro, plata y bronce, se cumplirá el viernes 17 de noviembre a partir de la 7:00 p. m.

    ¿Qué es WorldSkills?

    WorldSkills International es la organización global líder que fomenta la excelencia en las habilidades para el trabajo entre los jóvenes.

    Desde hace más de 12 años, el SENA es la única entidad de formación que representa al país ante WorldSkills International, la organización que lidera competencias nacionales, continentales y mundiales para potencializar las habilidades de los aprendices.


    Oficina de Comunicaciones Regional Huila Alejandra Montoya Falla/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​