• Emprendimiento

130 emprendedores SENA, un impulso de gran valor para la economía caucana

Popayán (Cauca),
    miércoles, 08 de noviembre de 2023
    Protagonistas de emprendimientos, unidades productivas y empresas de los programas SENA Emprende Rural (SER) y Fondo Emprender, listos para la Feria Empresarial y muestra comercial más importante desarrollada por el SENA en el departamento.
    Emprendimientos de carácter científico, con enfoque en la población víctima, egresados y campesinos, brillarán en la feria.

Incentivar la creación y fortalecimiento de emprendimientos, unidades productivas y empresas en las zonas rurales y urbanas, mediante los programas SENA Emprende Rural (SER) y Fondo Emprender es una de las misiones institucionales de la entidad referida por los colombianos.

De igual manera, el esfuerzo apunta a robustecer los servicios de la Agencia Pública de Empleo y del Complejo Científico, así como los programas de Atención a Víctimas y Egresados.

Estos servicios dirigidos a la sociedad colombiana, migrante y extranjera, de manera gratuita, contribuyen de manera eficaz al desarrollo económico del país y el Cauca, impactando mujeres, madres cabeza de familia, población víctima del conflicto armado, personas con discapacidad, egresados y emprendimientos rurales, entre otros.

"Estamos invitando a la comunidad payanesa y caucana para que participe en la Feria Empresarial y muestra comercial con 130 emprendedores SER y Fondo Emprender que llegan desde 21 municipios del Cauca como El Tambo, Morales, Cajibío, Corinto, Argelia, La Sierra, Almaguer, Balboa y Buenos Aires, por mencionar algunos", indicó Edward Enrique Vargas, director regional encargado del SENA en el departamento.

Y agregó: "Contaremos con 70 emprendimientos correspondientes al Programa SER, 20 al Centro de Desarrollo Empresarial a través de Fondo Emprender y cinco emprendimientos de carácter científico a cargo del Complejo Científico. Tendremos la presencia de cinco emprendedores egresados y 30 unidades productivas direccionadas por emprendedores víctima del conflicto armado. A la vez, llevaremos a la ciudadanía servicios institucionales como los de la Agencia Pública de Empleo y el Centro de Atención a Víctimas, entre otros".

La Feria Empresarial y muestra comercial se realizará este viernes 10 de noviembre desde las 8:00 a. m. hasta las 3:00 p. m. en el parque Caldas de Popayán. Su propósito es resaltar el talento emprendedor como generador y propiciador del desarrollo económico mediante el acompañamiento del SENA.

"Los invito a que conozcan mi marca: 'Accesorios Sandra Urbano'. Son elaborados 100% a mano. Como egresada SENA, quiero darles las gracias por la oportunidad que me están dando y espero que la ciudadanía nos visite", comentó Sandra Urbano, emprendedora y egresada de la Entidad.

El Programa SER está orientado a ofrecer formación y acompañamiento en la creación de unidades productivas y fortalecer los emprendimientos rurales con poblaciones desde los 15 años, generando ingresos, fomentando empleos en la economía rural y aportando al desarrollo de las capacidades de comunidades vulnerables, de pequeños y medianos productores agropecuarios.

En el mismo sentido, el Fondo Emprender fomenta la creación de empresa y la generación de empleo a través de capital semilla condonable y reembolsable, mediante convocatorias públicas nacionales y regionales. #PorEsoNosQuieren

Oficina de Comunicaciones Regional Cauca María Fernanda Orozco/CAGM