• Alianzas

Participación masiva en Encuentro Empresarial del SENA 2023 Regional Magdalena

Santa Marta (Magdalena),
    miércoles, 18 de octubre de 2023
    Representantes de 50 firmas provenientes de diversos sectores del departamento asistieron a este importante espacio. #PorEsoNosQuieren
    El Equipo de la Agencia Pública de Empleo del SENA Regional Magdalena lideró el Encuentro Empresarial 2023.

El Equipo de la Agencia Pública de Empleo del SENA Regional Magdalena fue el encargado de liderar el Encuentro Empresarial 2023, al que asistieron más de 50 representantes de diversos sectores agroindustriales.

El encuentro, realizado en el salón de eventos del Hotel Hilton Garden, tuvo como objetivo presentar a los empresarios de los diferentes sectores (primarios, secundarios y terciarios) el portafolio de servicios de la Entidad y abordar otros temas de interés, como las ofertas de formación en los niveles auxiliares u operarios, técnicos, tecnólogos y complementarios, liderados desde la regional.

Entre las empresas más destacadas estuvieron Aceites S.A., Placita Vieja Hotel Boutique SPA S.A.S., Stilos Decoraciones, Long Hang, Seguridad Superior Ltda, Hotel Marriott Resort Playa Dormida, Prosperidad Social Magdalena, Federación Nacional de Cafeteros, ICBF, Acuario y Museo del Mar Fospina S.A.S., Cotelco Magdalena, Incolab Services Colombia, Magictour, Banapalma S.A. y FUPAD.

También hicieron presencia, C.I. Banasan S.A.S., Agroindustrias JMD, Fundemicromag, Inversiones y Servicios los Ángeles S.A.S.,  Ecohotel Yachay Tayrona, Tucarrorentacar, Rodaturs,  Marítima del Caribe S.A.S.,  Sierragro S.A.S., Olta S.A.S., Actor Integrador OSF USAID, Aluna, Rodamar, Cotramag, Corpamag, Distribuciones Bahía Real, Servicios y Asesorías del Litoral S.A.S., Superservicios del Magdalena S.A.S., Servivarios S.A.S., Droguería y Veterinaria El Becerro, entre otras.

Magdalena2-10182023.jpgEl SENA destaca estos encuentros, fundamentales para estrechar los lazos de relacionamiento con el sector empresarial.

Durante su desarrollo, los equipos interdisciplinarios del SENA Magdalena brindaron orientación y atendieron inquietudes. Además, ofrecieron información detallada acerca de los requisitos y beneficios del contrato de aprendizaje, y sobre el uso eficiente de la plataforma digital que permite el registro de información de aprendices por parte de las empresas.

"Trabajamos por estrechar los lazos de relacionamiento con el sector empresarial y estos encuentros con nuestros aliados estratégicos naturales son fundamentales para darles claridad sobre algunos servicios que presta nuestra institución, como formación, Agencia Pública de Empleo, Certificación de Competencias Laborales, emprendimiento, entre otros", dijo el director (e) de la Regional SENA Magdalena, Carlos Uribe Tarazona.

Por su parte, Billy Blanco Correo, representante de la línea de restaurante Long Hang Colombia, expresó: "Este encuentro es muy satisfactorio puesto que actualmente tenemos la regulación de 11 cuotas de aprendices que los estamos abarcando en nuestros puntos donde prestamos el servicio. También, estudiamos la posibilidad de certificar las competencias de nuestros colaboradores que en su mayoría son empíricos".

Oficina de Comunicaciones Regional Magdalena Yohelis Orozco Vilardy/CAGM