Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Justicia Ambiental

    Soldados de la Brigada de Selva n.° 31 fortalecen conocimientos en ‘Manejo de residuos sólidos’ con el SENA

    Mitú (Vaupés),
    viernes, 13 de octubre de 2023
    Un grupo de 37 militares se capacita y realiza la siembra de 60 árboles frutales y maderables en el municipio de Mitú. #PorEsoNosQuieren
    Evento de Divulgación Tecnológica (EDT) en residuos sólidos con personal del Ejército Nacional.

    En aplicación de las alianzas estratégicas, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) Regional Vaupés unió lazos interinstitucionales y realizó la sensibilización y evento de divulgación tecnológica en 'Manejo de residuos sólidos' a los soldados de la Trigésima Primera Brigada de Selva.

    Durante la capacitación, participaron soldados profesionales, regulares, capitanes, subtenientes, sargentos y personal civil de la brigada. Todo hace parte fundamental de la articulación que se viene adelantando el Ejército Nacional y el SENA, donde se capacita al personal sobre el manejo de los residuos sólidos. Adicional a esto, se incentiva y se promueve sobre el cuidado del medio ambiente llevando a cabo acciones de siembra de árboles frutales y maderables a orillas de los humedales que están ubicados dentro y fuera del batallón.  

    "Le agradecemos al SENA por seguir capacitando a nuestros hombres en temas ambientales, seguimos educándonos para proteger el medio ambiente" destacó el Gestor Ambiental de la Brigada, Sargento Primero, Blas Martínez Sena.

    Finalmente, de esta manera la entidad más querida por los colombianos, le aporta al departamento en la disminución del efecto invernadero que amenaza con el cambio climático. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Vaupés Daniela Ramírez Santamaría/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​