Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Innovación y Tecnología

    Regional Casanare presenta su primer torneo de Robótica

    Yopal (Casanare),
    viernes, 06 de octubre de 2023
    No importa si eres estudiante, profesional o simplemente tienes conocimientos en tecnología. ¡Todos son bienvenidos a participar! #PorEsoNosQuieren
    en la categoría SENABOT, el participante deberá crear un robot que retire una serie de 8 obstáculos en un tiempo de 3 minutos, sin salirse de la pista mientras lo hace.

    El SENA Regional Casanare anuncia la organización del primer torneo de Robótica, que tiene el objetivo de fortalecer las capacidades en Ciencia, Tecnología e Innovación, y promover el uso de tecnologías 4.0 en esta bella tierra del país.

    El evento, que se desarrollará con ocasión del 'VI Encuentro Regional de Semilleros de Investigación', abrirá espacio a un escenario de demostración de conocimientos, habilidades y competencias sanas entre niños, niñas, adolescentes y adultos de la región.

    Casanare110032023.pngAunque no es el primer evento de robótica que se desarrolla en Casanare, será la primera experiencia de este tipo que promueve la Regional Casanare. Se basará en estándares internacionales.

    La competencia contará con varias categorías, incluyendo Robot Seguidor de Línea (Velocista), Batalla de Mini Sumo, Robot Futbolero y SENABOT. Cabe destacar que solo se permitirá la participación de una persona por categoría para garantizar un desarrollo fluido de la actividad.

    La fecha marcada en el calendario es el próximo 18 de octubre y el lugar elegido es el Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial de Casanare en Yopal. Las inscripciones están abiertas hasta el 13 de octubre, a través del sitio web www.mussacafec.com/views/Registro/Robotica.php.

    Casanare210062023.pngTodas las categorías contarán con rondas clasificatorias y premiación del primer al tercer puesto.

    Para obtener más detalles sobre los términos, condiciones y reglamentos del torneo, te invitamos a visitar el siguiente enlace http://www.mussacafec.com/.../ITORNEO_ROBOTICA_SENA_2023.pdf.

    ¡Prepárate para vivir una experiencia fascinante en el primer torneo de Robótica Regional del SENA Casanare! Únete y sé testigo de la innovación en acción.


    Oficina de Comunicaciones Regional Casanare Alan Sergeij Castillo Gómez/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​