Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De interés

    La certificación de la experiencia ‘Full Popular’ se toma el país

    Bogotá, D. C.,
    jueves, 05 de octubre de 2023
    El 6, 13 y 20 de octubre se realizará una jornada maratónica de inscripciones para acreditar el conocimiento de los protagonistas de la Economía Popular. Así se dinamiza la empleabilidad en Colombia. Será en los 117 centros de formación del SENA.
    El SENA contribuye a la justicia social con estrategias como la certificación de la experiencia de los protagonistas de la Economía Popular.

    Un total de 2.000 cupos para la convocatoria de Evaluación de Competencias y Certificaciones Laborales 'Full Popular' están disponibles. El propósito, acreditar las labores y habilidades que han desarrollado trabajadores independientes en diferentes áreas.

    Impulsar la Economía Popular es un esfuerzo conjunto entre la Presidencia de la República, el Ministerio del Trabajo y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), que le apuesta a reconocer y validar la experiencia de tenderos, joyeros, recicladores, trabajadores de servicios domésticos, entre otros. Conozca la lista de sectores aquí.

    Este proyecto nacional llega a complementar la experiencia laboral de personas que por años se han dedicado a un oficio. "Este tipo de certificaciones propician la facilidad laboral y la movilidad educativa para el reconocimiento de estos aprendizajes dentro de los programas de formación", sostiene Mario Javier Rincón, coordinador nacional de Evaluación y Certificaciones laborales del SENA.

    FullPopular3-10052023.jpg'Full Popular', estrategia lanzada por el SENA junto con el presidente Gustavo Petro, impulsa con fuerza a quienes viven de la Economía Popular.

    El objetivo de la 'certificatón' es impulsar y dinamizar el crecimiento de negocios y unidades productivas a través del reconocimiento de los saberes adquiridos a lo largo de la vida.

    Conozca los requisitos para participar en la 'Toma Full Popular':

    • Ser mayor de edad y contar con documento de identidad (nacional o de extranjería).

    • Tener mínimo seis meses de experiencia en la labor a certificar.

    El SENA es gratis. #PorEsoNosQuieren


    Oficina de Comunicaciones Dirección General Andrea Leguizamón/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​