Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    La ‘Capital industrial’ del Valle estrenará Centro de Entrenamiento para el sector eléctrico

    Cali (Valle del Cauca),
    jueves, 28 de septiembre de 2023
    Este nuevo espacio para la formación del talento humano, en Yumbo, es el resultado de un convenio entre Celsia y el SENA. #PorEsoNosQuieren
    En el Centro de Entrenamiento se dará formación técnica con una duración de 15 meses y formación complementaria con una duración de 40, 60 y 80 horas.

    Este viernes 29 de septiembre, la empresa Celsia entregará al SENA el nuevo Centro de Entrenamiento que beneficiará a más de 1.400 aprendices anualmente en programas relacionados los sistemas fotovoltaicos, montaje y mantenimiento de redes eléctricas y trabajo seguro en alturas, entre otros.

    El centro de entrenamiento está ubicado en un lote donado por la Alcaldía Municipal de Yumbo, en la vía panorama, donde antiguamente era la empresa Titán. El espacio cuenta con cuatro aulas de clase modulares que se pueden convertir en un gran salón/auditorio, tres salones adicionales de prácticas con todos los elementos eléctricos y baterías sanitarias.

    Así mismo, con un campo de entrenamiento dotado de redes eléctricas con postes tamaño real y enanas, elementos eléctricos necesarios para prácticas eléctricas en redes de media y baja tensión y una torre de altura con todos los elementos de seguridad y salud en el trabajo para realizar las prácticas y poder certificar.

    Se espera que este viernes a partir de las 9:00 a.m., los directivos de las dos entidades hagan entrega formal a los yumbeños del centro de entrenamiento que contó con una inversión de $3.000 millones por parte de la Empresa Celsia y que para su construcción recibió el acompañamiento y asesoría técnica del SENA.


    Oficina de Comunicaciones Regional Valle Jessica Aguilar G/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​