Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Justicia Social

    Innovación para el campo: Quindío, piloto de la estrategia de Tecnoparque Rural Itinerante

    Armenia (Quindío),
    jueves, 28 de septiembre de 2023
    El SENA llevará ciencia, investigación e innovación a las empresas rurales de la región. #PorEsoNosQuieren
    La socialización de la estrategia por el campo quindiano se realizó en el encuentro Regional de SENNOVA.

    Por medio del Tecnoparque Rural Itinerante, lanzado oficialmente en el Quindío, unidades productivas campesinas tendrán la posibilidad de dar valor agregado a las materias primas desde las líneas de nanotecnología, biotecnología, telecomunicaciones, electrónica y TICS. 

    "Nuestros expertos van a ir hasta el campo, hasta el campesino para llevar innovación al territorio. El objetivo es apalancar con proyectos de base tecnológica, llegar al sector rural y lograr impulsar los diferentes proyectos a través de acompañamiento y asesoría, una apuesta por la dignificación de nuestro campesinado", afirmó Andrés Felipe Hoyos, dinamizador SENNOVA del Centro Agroindustrial de la Regional Quindío del SENA.

    Aprendices, empresarios y emprendedores de la región, interesados en fortalecer sus conocimientos en ciencia, tecnología e innovación, podrán acceder gratis a esta estrategia que hace parte del programa de innovación tecnológica del SENA.

    A partir de su implementación se espera que desde el apoyo multidisciplinario y especializado se fortalezca el campo desde el enfoque de investigación, desarrollo e innovación, donde los quindianos se beneficien de la aplicación de estos procesos en sus productos y emprendimientos.

    "Por medio de este proyecto que hoy es una realidad contribuimos a la materialización de los sueños de campesinos. Desde el ecosistema SENNOVA contamos con servicios de análisis de datos, alimentos y agua", señaló Héctor Fabián Osorio Agudelo, dinamizador del Tecnoparque Rural Itinerante, SENA Quindío.

    La Regional Quindío, junto a Magdalena, adelanta el piloto de esta propuesta orientada a estimular la productividad y competitividad para las empresas agrícolas y las regiones de Colombia.

    Los gremios, empresas, asociaciones o emprendimientos del sector rural que deseen participar de esta iniciativa, deberán expresar su intención escribiendo al correo ahoyosr@sena.edu.co


    Oficina de Comunicaciones Regional Quindío Daniel Camilo Preciado Gómez /MAVG/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​